Exigen a la Fiscalía que se ponga a trabajar y avance en demanda contra alcaldesa de Jamapa

  • Reclaman a la encargada de la FGE que la denuncia que interpuso la munícipe contra quienes tienen tomado el palacio en mes y medio prosperó

Xalapa, Ver.- Habitantes de Jamapa se manifestaron en la Fiscalía General del Estado para solicitar una aclaración a la encargada Veronica Hernández Giadáns del porque las denuncias que presentaron en el 2019 en contra de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín no han procedido.

Emilio Gómez Moctezuma, uno de los quejosos, refirió que una denuncia que fue presentada por la presidenta municipal en contra de quienes mantienen toma del palacio municipal desde hace 38 días procedió de manera inmediata.

Recordar que el inmueble se mantiene tomado debido a la inconformidad por el despido injustificado de tres empleados y aunque la edil sostiene que sí se les reinstaló.

Asimismo señalaron que está esperando la intervención de la tesorería por parte del congreso local para que se frenen un poco los gastos que existen debido  a que hay enormes irregularidades, peculado, abuso de autoridad, abuso de atribuciones.

“Estamos esperando también que el Congreso del Estado autorice la intervención de la Tesorería para que se frenen un poco los gastos que existen. No existe una cuenta pública 2018 aprobada por el Congreso en dos ocasiones, hay una auditoría especial que se le realizó al ayuntamiento de Jamapa, hay 68 quejas ante el ORFIS”.

Para finalizar dijeron que los ciudadanos ya están hartos por lo que Entregaron un documento y posteriormente se trasladaron al congreso del Estado .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Exigen a la Fiscalía que se ponga a trabajar y avance en demanda contra alcaldesa de Jamapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*