Aumentan esfuerzos para alimentar a animales en Australia

Sydney, (Notimex).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que continúan los esfuerzos por ofrecer alimento a los animales silvestres que resultaron afectadas por los incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Desde el mes pasado se implementó una campaña llamada “Operation Rock Wallady” con la que lanzan desde helicópteros zanahorias y papas, en específico al marsupial wallaby cola cepillo de las rocas, y a diversas especies más.

En este sentido, la organización conservacionista, destacó que miles de verduras más han sido llevadas a los parques nacionales para apoyar la estrategia de lanzamiento aéreo de alimentos del gobierno del estado australiano.

La directora del programa Salvando Nuestras Especies, Linda Bell, anotó que este esfuerzo de colaboración se realiza con la finalidad de mantener vivas especies específicas en peligro de extinción.

“Woolworths y Foodbank están donando zanahorias y papas, y WWF-Australia está financiando más vuelos en helicóptero para entregar alimentos de emergencia al wallaby, que está en peligro de extinción, mientras otras fuentes de alimentos están disponibles”, subrayó.

En tanto, el CEO de WWF-Australia, Dermot O’Gorman, precisó que los incendios forestales han devastado las comunidades y la vida silvestre está sufriendo como nunca antes, por lo que es necesario buscar soluciones innovadoras para marcar la diferencia.

“Gracias a la generosidad de nuestros partidarios, podemos ayudar a nuestras especies nativas que luchan sin acceso a sus recursos naturales de alimentos y agua”, añadió.

Mientras que la directora de Supermercados de Woolworth, Claire Peters, manifestó que al apoyar este programa con el suministro de alimentos frescos, esperan generar un impacto significativo e inmediato en la vida de las especies endémicas que ahora son vulnerables y están en peligro de extinción.

Be the first to comment on "Aumentan esfuerzos para alimentar a animales en Australia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*