Dirigente del SEPEV ya interpuso denuncia para que se investigue su detención injustificada

  • Acdmer Galicia espera que la Fiscalía investigue y se castigue a los responsables del abuso en su contra y uno de sus compañeros, a quien lesionaron

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, dio a conocer que ya presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

En conferencia de prensa recordó que los hechos se registraron el pasado 11 de febrero cuando fue detenido ilegalmente a las  afuera de la secretaria de finanzas por elementos de la secretaria de seguridad pública .

Refirió que los cargos que se le estaban imputando fueron obstrucción de las vías de comunicación, así como agravios a la autoridad ya que supuestamente había agredido a los elementos de la Policía Estatal.

Señaló que ya fue presentada una denuncia contra quien resulte responsable, por lo qué le corresponderá a la FGE que investigue.

“Me detuvieron indebidamente, sin declarar y en la primera declaración tenía qué salir libre así como lo hizo el juez de control. También llevaré el caso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, ya que fui  torturado de forma psicológica, pues estuve en una celda más de 30 horas.”

Indicó que él no fue golpeado, pero un compañero sí fue lesionado quien ya presentó su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ante tal situación hizo un exhortó al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para que los reciba y le expliquen con la ley en la mano para comentarle lo que están solicitado no es nada injusto y que respeten los acuerdos.

Para finalizar dijo que tienen pensado hacer una caravana a la Ciudad de México para acudir con el presidente a una de las conferencias mañaneras entre otras acciones.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Dirigente del SEPEV ya interpuso denuncia para que se investigue su detención injustificada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*