MESA DE REDACCIÓN: Una masacre más, ¿y el blindaje?

Enrique Yasser Pompeyo

Este miércoles se dio a conocer en los medios de comunicación la masacre de una familia completa en la localidad Abasolo del Valle, municipio de Playa Vicente, al sur de la entidad. Entre las personas asesinadas hay dos mujeres.

El crimen ocurre a tan sólo siete días de que los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa firmaran un convenio para supuestamente reforzar las acciones operativas en las áreas de “inteligencia” y “justicia”.

De acuerdo con la información difundida, se iban a instalar filtros de revisión en zonas lacustres y ríos.

También colaborarían la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en los municipios de Playa Vicente, Tierra Blanca, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza y Tezonapa.

Incluso, se informó que con la Guardia Nacional y Policías Estatales se fortalecería la presencia de personal en siete tramos limítrofes; “mediante arcos detectores de vehículos en tramos federales y sobrevuelos en las áreas de interés”.

También se dijo que la implementación de la estrategia requería de una “coordinación estrecha con la Federación y municipios para el intercambio de información” y que habría “acceso a las capacidades tecnológicas”.

Pero parece que algo o alguien falló.

Hoy, nuevamente se derramó sangre y hay luto. 

¿Y el trabajo de inteligencia?, ¿y el blindaje?

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Una masacre más, ¿y el blindaje?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*