Veracruzanos denuncian amenazas del gobierno de Barbosa contra antorchistas

  • Con caravana cultural grupos artísticos de Antorcha en Veracruz se suman a protesta nacional
  • En Puebla, Morena ya ensaya una dictadura: Antorcha 

Xalapa, Ver.- Cientos de niños, jóvenes y adultos integrantes de los grupos culturales de Antorcha en Veracruz realizaron una caravana cultural por las principales calles del centro de la capital del estado de Veracruz, para sumarse a la denuncia nacional en contra de las amenazas de encarcelamiento que el gobernador Miguel Barbosa ha lanzado hacia los líderes del Movimiento Antorchista Nacional. 

Acompañados de padres de familia y colonos, los artistas antorchistas difundieron miles de volantes entre los transeúntes para denunciar que en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa está fabricando expedientes penales a través de la Fiscalía de esa entidad al Ing. Aquiles Córdova Morán, líder nacional de la Organizacion, y contra Juan Celis y Soraya Córdova, dirigentes en Puebla, para crearles delitos artificiosamente y encarcelarlos.

Tras desfilar por el primer cuadro de la ciudad, los grupos de música, danza y poesía arribaron a la explanada que se encuentra frente al Palacio de Gobierno a un costado del  Parque Juárez para realizar un programa cultural y deleitar a las familias que transitaban en esta plaza pública. 

Tras la interpretación de canciones de música popular mexicana y de bailes folclóricos de los estados de Guerrero y Oaxaca, hizo uso de la voz Janeth García Cruz, responsable del trabajo cultural de Antorcha en Veracruz e integrante de la Dirección Nacional de la Organización, quien externó la solidaridad del antorchismo veracruzano para con los dirigentes del Movimiento acosados por el gobierno de Miguel Barbosa, dijo que los veracruzanos se encuentran listos en caso de que se cumplan las amenazas para sumarse a las protestas masivas que el movimiento convoque y negó que los antorchistas se involucren en actividades delictuosas. 

Asimismo, denunció que en Puebla Morena ensaya una dictadura pues el gobernador Barboza manipuló y dio órdenes al Instituto Electoral del Estado para negar el registro como partido político local a la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano, a pesar de que esta organización cumplió con todos los requisitos que establece el Código Electoral de aquella entidad para conformarse como partido. 

“Como el abuso fue claro, los afiliados de la Asociación Civil realizaron una protesta de 20 mil personas en la ciudad de Puebla para denunciar la ilegalidad del gobernador Barbosa. La respuesta del gobierno fue: amenazar con cárcel a los líderes antorchistas, al Ing. Aquiles Córdova Morán, nuestro máximo líder, y a Juan Celis y Soraya Córdova, dirigentes en Puebla”, señaló al líder antorchista.

Finalmente, García Cruz exhortó a los presentes a inconformarse contra este atropello a la democracia en México y a manifestarse en contra, pues dijo, “no hacerlo implica que este intento de dictadura de Morena en Puebla se replique a nivel nacional y mañana la vida de millones de ciudadanos en todo el país se vea afectada”.

Be the first to comment on "Veracruzanos denuncian amenazas del gobierno de Barbosa contra antorchistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*