Dos casos de coronavirus confirmados en México: gobierno minimiza la amenaza que representa

  • El primer caso ya se encuentra en aislamiento epidemiológico en el INER y otro más en Sinaloa
  • Hay dos personas en monitoreo, sospechosas de haber sido contagiadas


La sospecha de la llegada del coronavirus a México ya se confirmó. Hoy en la conferencia matutina del presidente, el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell informó que el crucero que estaba varado en Cozumel no registra casos de coronavirus, por lo que se autorizó el descenso de pasajeros y tripulación.Pero confirmó un caso de coronavirus en México, el cual se encuentra en aislamiento epidemiológico en el INER.
El segundo caso confirmado por coronavirus se encuentra en Sinaloa; además de dos posibles casos, uno en Estado de México y otro en la CDMX.
Hugo López-Gatell aseguró que no es una enfermedad grave, ya que sus síntomas son iguales a los de un catarro.

”Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, la capacidad para hacerle frente; vamos a atender los casos. No se trata, según los diagnósticos, de una enfermedad grave, terrible o fatal; ni siquiera es equivalente a la influenza”, señaló Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, Jorge Alcocer, secretario de Salud federal expresó que es una situación anunciada, no es de gravedad, hay grupos más especiales y afortunadamente vamos saliendo del invierno, lo que mitiga la probabilidad de un virus.
”Lo que se necesita es la tranquilidad y solidaridad, además de seguir los protocolos y la confianza con médicos y enfermeras”.
Hugo López-Gatell subrayó que los síntomas son parecidos a un catarro, por lo que hay que tener cuidado especial en personas vulnerables como niños y adultos mayores, así como personas con enfermedades crónicas.
Y agregó que la OMS nunca recomendó medidas de contención contra el virus. ”Las medidas de mitigación sirven para poder reducir la transmisión y hacerla más lenta”.

Be the first to comment on "Dos casos de coronavirus confirmados en México: gobierno minimiza la amenaza que representa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*