Renuncia Raúl Martínez al PAN en Veracruz; fue secretario de Comunicación de dicho instituto y director de RTV en el bienio pasado

  • Mi respeto y aprecio a Joaquín Guzmán, le deseo éxito en su tarea de reposicionar al partido
  • Me voy de un instituto político, mas no de la política, pues sólo desde ahí se pueden lograr los cambios pacíficos que el estado, la nación, necesitan

Xalapa, Ver.- Este lunes Raúl Martínez Chávez, exsecretario de comunicación del PAN en la entidad, entregó su renuncia a la militancia que tuvo en ese instituto político desde hace 20 años.

“Mi ciclo dentro del PAN ha concluido y he presentado mi renuncia al presidente del CDE, Joaquín Guzmán Avilés. En esa renuncia también solicito sean dados de baja a la brevedad mis datos del registro nacional de miembros del partido”.

Martínez Chávez, quien durante su militancia blanquiazul fue candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano, diputado federal suplente, consejero nacional, secretario de Comunicación y director de Radio Televisión de Veracruz (RTV) durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que se retira de un instituto político, más no de la política, pues “hoy más que nunca estoy convencido que sólo desde la política se pueden lograr los cambios pacíficos que la nación necesita”.

Y añadió que México y Veracruz reclaman a sus mejores hombres y mujeres, todos ellos organizados, trabajando en conjunto para combatir, con la fuerza de las ideas y el trabajo coordinado, todas aquellas acciones gubernamentales que están dañando gravemente a la nación y que hoy tienen prácticamente paralizado al estado y al país.

Raúl Martínez comentó también que siempre fue muy respetuoso del PAN como institución, “siempre apoyé a cada uno de los presidentes estatales y Joaquín Guzmán no es la excepción, es un gran amigo, le deseo mucho éxito en su trabajo, que siga haciendo lo necesario para lograr reposicionar la imagen de ese partido, pero hoy considero que ya no compartimos los mismos ideales”.

También dijo que hace 20 años llegó sólo al PAN y así se va, aunque tiene muchos amigos con quienes comparte ideas, pero hoy de manera personal decidió renunciar a su militancia. “Si alguno de mis amigos panistas decide tomar la misma decisión ya será cuestión de ellos”.

Se dijo orgullo de haber formado parte de Acción Nacional durante dos décadas, en las que pasaron muchas cosas, pero concretamente “me siento orgulloso de haber sido parte de un grandioso engranaje que logró el primer gobierno de alternancia al ganar la presidencia de la República y posteriormente el primer gobierno de alternancia en Veracruz al ganar la gubernatura”.

Pero considera que actualmente el partido representa ofertas distintas a las que él comparte, por lo que prefirió darse un tiempo de reflexión sobre su participación en la vida política.

Finalmente comentó que tiene invitaciones de participar en otros institutos políticos, por lo que analizará cada una a fondo, para encontrar aquella que pueda representar la pluralidad, la inclusión ciudadana que necesita Veracruz en este momento para avanzar.

Be the first to comment on "Renuncia Raúl Martínez al PAN en Veracruz; fue secretario de Comunicación de dicho instituto y director de RTV en el bienio pasado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*