Maestros de misiones culturales exigen a la SEV la liberación de sus pagos y aguinaldo

  • Acusan a las autoridades educativas de darles largas y evadir la situación, que también afecta adocentes de otros niveles

Xalapa, Ver.- Docentes de misiones culturales originarios del municipio de Tezonapa y Misantla se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los pagos pendientes.

Alberto Cruz Salas, uno de los afectados, señaló que están reclamando que la SEV no les ha dado respuesta a los adeudos que tiene con ellos como el aguinaldo y 14 quincenas.

Los manifestantes incluso anunciaron que si no les dan respuesta positiva pronto, iniciarán huelga de hambre ya que están cansados de la falta de atención y solución por parte de las autoridades educativas, ya que fue esa desatención la que los llevó a plantarse frente al palacio de gobierno, para tratar de llamar la atención del mandatario estatal para que intervenga en asuntos como el que les afecta.

Refirió que llevan trabajado 20 años para la SEV y nunca les había pasado una situación así y aunque les prometieron solucionarlo en la segunda quincena febrero, no pasó, por eso es que salieron a las calles a reclamar cumplimiento.

“Las SEV, nos había prometido que en esta quincena se liberaban los pagos, sin embargo la única respuesta que tuvimos, fue una burla, después nos dijeron que al subir al sistema se intercambiaron las claves”, es la única justificación que tiene esa dependencia.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Maestros de misiones culturales exigen a la SEV la liberación de sus pagos y aguinaldo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*