MESA DE REDACCIÓN: Baja la popularidad de AMLO

Enrique Yasser Pompeyo

Al parecer la gente ya no es tan feliz, feliz, feliz, como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reciente encuesta que da a conocer el periódico El Financiero establece que la aprobación ciudadana al titular del Ejecutivo federal cayó ocho puntos porcentuales. Tan sólo de enero a febrero de este año, pasó de 71 a 63 por ciento. 

De acuerdo con el estudio, el nivel de desaprobación subió seis puntos, de 28 por ciento, en enero, a 34 por ciento, en febrero.

En el documento se observa que la opinión negativa sobre el desempeño gubernamental registró alzas de entre cinco y 17 puntos porcentuales en los rubros de manejo de la economía, la seguridad pública, la salud, la corrupción y la pobreza.

Un aspecto que incidió en la caída de la aprobación presidencial fue la respuesta de la Federación a las demandas de mujeres que exigen acciones concretas ante los feminicidios y la violencia de género.

Las cifras son contundentes. El 83 por ciento de las mujeres entrevistadas y el 80 por ciento de los hombres perciben negativamente el accionar del presidente y su gobierno en el tema de los feminicidios. 

Según la encuesta, el asunto preocupa mucho al 84 por ciento de los entrevistados, en general, y al 87 por ciento de las mujeres, en lo particular.

Pero no sólo eso, también se obtuvo que el 76 por ciento considera que el gobierno de López Obrador no está haciendo lo suficiente ante la violencia de género.

Entre las mujeres, esa percepción alcanzó el 77 por ciento, mientras que entre los hombres registró 74 por ciento.

La encuesta también establece que el 62 por ciento no está de acuerdo con la postura que expresó Obrador en el sentido de que no por las manifestaciones de los grupos feministas va a renunciar a sus convicciones. Entre las mujeres el desacuerdo con esta frase alcanzó el 63 por ciento, y entre los hombres, el 61 por ciento.

Con sus famosas mañaneras tampoco le fue bien a AMLO, según la encuesta, la imagen positiva de estas cayó por debajo de 50 por ciento, al situarse, en el mes de febrero, en 44 por ciento el porcentaje que tiene una buena o muy buena opinión.

Apenas ha transcurrido el primer año de Obrador y los ciudadanos ya se encuentran inconformes ante las diferentes decisiones que se han tomado y que afectan a miles de personas en los diferentes rubros, pero particularmente con el tema de inseguridad y los feminicidios. 

Entre los mexicanos, el desencanto, la decepción y el enojo continuará aumentando.

Y pese a lo que el presidente diga, la gente poco a poco deja de ser feliz, feliz, feliz.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Baja la popularidad de AMLO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*