Antorchistas exigen a Patrimonio del Estado que deje de poner pretextos y entregue escrituras

  • Reprueban la falta de seriedad de los servidores públicos que evaden su responsabilidad con el pueblo

Xalapa, Ver.- Más de 5 mil colonos de la capital del estado llevan años esperando la entrega de las escrituras del predio que ocupan y que a pesar de cumplir con todos los requisitos la Dirección de Patromonio del Estado sigue sin emitir, argumentando que otras instancias, como el ayuntamiento de Xalapa, ponen trabas para concretarlo.

Cansados de tantos pretextos, una representación de antorchistas de Xalapa, Coatepec, Úrsulo Galván y Emiliano Zapata, se manifestaron en las instalaciones de esa dependencia, mientras compañeros suyos hacían lo propio en las delegaciones de Patrimonio del Estado de Tuxpan, Córdoba y Veracruz Puerto.

La demanda es clara: que se agilicen los trámites que desde hace años están estancados y que afectan a muchas colonias en diferentes municipios.

Sólo en Xalapa 5 mil familias necesitan de esas escrituras para darle certeza jurídica. A nivel estatal son muchas más y la molestia de los manifestantes es que han cumplido con todo lo que la autoridad les ha requerido para que se concrete la escrituración.

Miguel Bastian Sierra, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Veracruz, puso como ejemplo el caso de Xalapa, pues en la colonia Margarita Morán primera sección, ya están pagando sus terrenos y a pesar de eso no les emiten sus escrituras y se justifican culpando a otras instancias.

Por lo que anunció que si no hay respuesta iniciarán movilizaciones más severas, para que las autoridades dejen de evadir su responsabilidad con el pueblo.

Los antorchistas intentarán dialogar con el delegado regional Efrén Sarmiento Medina, quien tiene estancado el trámite en la dependencia afectando a más de 9 colonias de Xalapa, Coatepec y Úrsulo Galván.

Be the first to comment on "Antorchistas exigen a Patrimonio del Estado que deje de poner pretextos y entregue escrituras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*