Istmo de Tehuantepec, la mejor vía para la exportación de petróleo y gas de América y Europa: Director de Oil and Gas Alliance

  • Sigue siendo una importante vía para el desarrollo energético de México: Ricardo Ortega

Rodolfo Salazar

El Istmo de Tehuantepec debe ser utilizado como la mejor vía para la exportación de petróleo y gas de América y Europa, señaló el director de Oil and Gas Alliance, Ricardo Ortega.

      Experto en temas de la industria energética, Ricardo Ortega comentó lo anterior al participar en la entrega de los estudios por parte de Sedecop, donde el titular Enrique Nachón Garcia presentó ante el Gobierno de México cuatro proyectos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec

     Ahí, Ortega comentó “con esta decisión por parte del Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para potencializar esta importante inversión de capital, en el sector energía se impulsará la comercialización de petróleo y gas desde el Golfo de México rumbo a China o Japón, esto porque en comparación con  el Canal de Panamá ese traslado  toma 25 días y por el istmo serían solamente 17 días”.

     Y continuó: “El Istmo cuenta con abundancia de bienes naturales como el agua, la vida animal y silvestre, el subsuelo mineral e hidrocarburos, la posibilidad de aprovechamiento y producción de energía eólica y solar, entre varias características que constituyen a este espacio geográfico es Estratégico pues  cuenta con el puerto de Coatzacoalcos, orientado a la carga general, y el recinto Portuario Pajaritos, para el manejo de petróleo y derivados, fluidos y gráneles minerales”.

 Dijo que “el principal activo de este puerto es la industria petroquímica y de refinación, ya que en la región Coatzacoalcos-Minatitlán se ubican cuatro complejos petroquímicos de gran importancia: Pajaritos, Cosoleacaque, Morelos y Cangrejera, además de empresas químicas relevantes y que en los últimos 15 años representa una inversion privada industrial de lo más cuantiosa de México. A todo ello hay que añadir la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas en Minatitlán”.

    De esta forma, enfatizó que el Itsmo de Tehuantepec sigue siendo una importante vía para el desarrollo energético de México y aplaudió que el gobierno del Estado esté en condiciones de explotar racionalmente esta vía.

Be the first to comment on "Istmo de Tehuantepec, la mejor vía para la exportación de petróleo y gas de América y Europa: Director de Oil and Gas Alliance"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*