Dólar podría cotizar hasta en 22.20 pesos en la semana

Por Roberto Noguez Noguez

México, (Notimex).- El pánico de los mercados al coronavirus y la incertidumbre en torno a una posible guerra de precios en el petróleo podrían llevar a que el tipo de cambio oscile en la semana entre 20.50 y 22.20 pesos por dólar.

De acuerdo con CIBanco, los esfuerzos de las instituciones financieras internacionales por dar apoyo a las economías tras la epidemia y las llamadas a la calma por parte de las autoridades sanitarias no parecen tener efecto en los mercados financieros, los cuales siguen sujetos a fuertes episodios de volatilidad.

“La fuga de capitales en busca de refugios seguros es masiva. Es demasiado pronto para declarar que la venta masiva de activos riesgosos ha finalizado. De corto plazo, no se vislumbran cambios significativos en los ánimos de los inversionistas ante la perspectiva de que el coronavirus termine afectando el crecimiento mundial”.

Sin embargo, precisó, ello no implica que pueda haber jornadas de mayor tranquilidad y de recorte de pérdidas, ya que es de esperarse que poco a poco la situación comience a estabilizarse, pero previo a ello los vaivenes seguirán como parte de las principales características en los mercados.

Para la institución financiera, el principal desafío del panorama actual se centra en conocer el alcance del brote de coronavirus y hasta qué punto su propagación provocará el aumento continuo de la prima de riesgo en los mercados y supondrá un lastre para la economía.

Lo anterior aún es imposible evaluar, lo que explica la elevadísima volatilidad y las fuertes caídas de los mercados, señaló.

La institución expuso que además de esto se cayó la negociación entre Arabia Saudita y Rusia el pasado viernes, en la idea de disminuir la producción de petróleo en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el precio.

Be the first to comment on "Dólar podría cotizar hasta en 22.20 pesos en la semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*