Vendedores ambulantes de la CROC marchan para exigir alto al hostigamiento por parte del ayuntamiento de Xalapa

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Comerciantes ambulantes adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) marcharon desde el parque Los Tecajetes hasta la avenida Enríquez para exigir audiencia con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para que exponerle situaciones que consideran son abusos, en el programa de movilidad, con el que están retirando a los vendedores de las calles.

“Que nos dejen trabajar, el plan de movilidad es sólo un pretexto para retirarnos de las calles sin una propuesta de reubicación, como se dijo que lo harían”.

Los manifestantes expresaron también que en cada operativo que realizan les han asegurado mercancía y cuando se las entregan está incompleta, situación que han reportado con las autoridades y nada han hecho al respecto.

Los vendedores reiteran que no están en contra de ser reubicados, sin embargo muchos de ellos tienen más de 10 años trabajando en los lugares de donde han sido retirados, sin que los vecinos se quejaran de su presencia.

Por eso su intención de dialogar con el alcalde, ya no con funcionarios menores, pues sólo evaden la situación argumentando que sólo reciben órdenes superiores.

Una comisión de los manifestantes ingresó al palacio municipal para dialogar, aunque no saben si serán atendidos por el alcalde.

Be the first to comment on "Vendedores ambulantes de la CROC marchan para exigir alto al hostigamiento por parte del ayuntamiento de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*