Cámara baja aprueba limitar capacidad de Trump para atacar a Irán

Washington, (Notimex).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una resolución para restringir la capacidad de Donald Trump de tomar acciones militares contra Irán. Se pretende que toda hostilidad sea autorizada por el Congreso.

La votación en la cámara baja quedó 227 votos por 186, en favor del dictamen para “terminar con el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para hostilidades” a menos que el Congreso lo autorice específicamente.

Solo seis representantes republicanos votaron a favor de la medida, informó The Hill. En febrero, la iniciativa ya había sido aprobada en el Senado. Ahí los demócratas convencieron a seis legisladores republicanos.

La luz verde a la resolución ocurre después del aumento de tensiones entre Washington y Teherán, a raíz de que el presidente Trump ordenó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.

Después de ser aprobado en el órgano legislativo, el documento fue enviado al titular Ejecutivo para su firma, por lo que ya se espera el veto de Donald Trump. En el pasado, la Casa Blanca ha amenazado con vetar la medida con el argumento de que “no tiene en cuenta la realidad actual”.

Be the first to comment on "Cámara baja aprueba limitar capacidad de Trump para atacar a Irán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*