Proponen empresarios que WTC se convierta en hospital alternativo para atender casos de COVID-19

  • El Consejo Coordinador Empresarial donaría las camas necesarias


Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de contribuir con la sociedad y enfrentar los casos de contagio por Covid-19, proponemos que el World Trade Center se convierta en un hospital alternativo y por nuestra parte, los empresarios donaríamos las camas, señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial José Manuel Urreta Ortega.


El también coordinador de Concamin, explicó que la iniciativa parte de la propuesta del presidente del Colegio de Arquitectos Antonio Alba y fue secundado por los consejeros de ese organismo empresarial, quienes están de acuerdo en ayudar, solo falta formalizar la propuesta con el titular del Consejo Directivo del WTC, Oscar Lara Hernández, para que se proceda con la donación de camas.
Aquí la versión estenográfica de las palabras de José Manuel Urreta Ortega:
“Sí, en el sector empresarial estamos viendo que la situación se puede complicar, porque tenemos ejemplos de otros países donde el contagio por Covid-19 se ha dado en gran escala, debido a que mucha gente se ha contagiado por diversos motivos, incluso porque no atendió a tiempo el llamado al aislamiento”.
“Eso ha requerido que los hospitales se saturen debido a la cantidad de gente que necesita atención médica y creemos que tenemos que estar preparados para habilitar espacios alternativos”.
“El Consejo Coordinador Empresarial, a sugerencia del Presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Alba, misma que recibió el respaldo de todos los consejeros, estamos proponiendo que la sede del World Trade Center se convierta en un hospital alternativo para atender única y exclusivamente a los pacientes infectados de Covid-19”.
“Nosotros por nuestra parte, estamos haciendo una amplia convocatoria para que cada organismo empresarial, afiliado o independiente, done camas para poder alojar enfermos y el medicamento tendría que correr por parte del sector salud, tal y cómo está establecido”.
“Repito, los empresarios pondremos las camas una vez que el WTC quede habilitado como hospital temporal, debido a las características de las instalaciones y a qué dejará de operar para convenciones”.
“Por ello pedimos respetuosamente al Presidente del Consejo Directivo del WTC Oscar Lara Hernández, que nos permita llevar a cabo esta iniciativa para coadyuvar con el sector salud en favor de quienes más lo necesitan, petición que le estaremos haciendo llegar de manera formal vía electrónica en horarios hábiles”.
“Nosotros creemos que ese es el mejor uso que se le debe dar al WTC en este momento”.
“Si no habrá congresos ni concentraciones, que es la utilidad para lo que fue creado, pues entonces que se habilite como hospital y estaremos preparados para apoyar a los ciudadanos que lo requieran”.
“Nosotros en el Consejo Coordinador empresarial vamos a estar al pendiente de la situación que ocurre en nuestro entorno, no nos vamos a cruzar de brazos y vamos a coadyuvar con todo lo que sea necesario para salir adelante en este problema que se avecina”.
“Pero hay que recordar una cosa, todos los ciudadanos tenemos que estar en aislamiento voluntario, no estamos de vacaciones, estamos aislados por una situación de crisis que tenemos que enfrentar con conciencia”.

Be the first to comment on "Proponen empresarios que WTC se convierta en hospital alternativo para atender casos de COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*