Analizan 30 casos por COVID-19 en Veracruz

Xalapa, (Notimex).- La Secretaría de Salud (SS) informó que, al corte de las 19:00 horas de ayer, han sido monitoreados 83 casos, de los cuales siete han dado positivo, 46 resultaron negativos a la prueba por la enfermedad y los 30 restantes aún son analizados. 

En un comunicado, detalló que de estos 30, 16 son mujeres y 14 son hombres de entre tres y 78 años de edad.

En Boca del Río se localizan 14 pacientes, en Veracruz seis, en Xalapa y Alvarado cuatro, y uno en Poza Rica, Orizaba, Medellín, Cosamaloapan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, respectivamente. Todos ellos están bajo manejo ambulatorio y aislamiento en casa.

El número de caos positivos permanece en siete, de estos, cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus allegados, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

La dependencia estatal señaló que resulta imprescindible que las personas cuyos resultados den positivo, declaren el total de familiares y no familiares con quienes han tenido contacto a partir de que presentaron los síntomas.

En cuanto a la prevención, la SS recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con alcohol al 70 por ciento, realizar el “estornudo de etiqueta”, no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, desinfectar superficies y objetos de uso común, además de no saludar de beso ni abrazo.

Por su parte, el gobierno de Veracruz puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso.

Be the first to comment on "Analizan 30 casos por COVID-19 en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*