SEV no está respetando la contingencia por el COVID-19, acusan en la delegación Coatepec

Coatepec, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) delegación Coatepec se manifestaron bloqueando la circulación vehicular de la calle Zaragoza en ese municipio, para exigir a esa dependencia que apliquen las medidas necesarias ante la contigencia por el COVID-19.

En sus pancartas se leían  consignas como “las autoridades no nos están respaldando”, “exigimos atención y respetar el decreto presidencial”.

Los afectados señalaron  que no les han permitido ausentarse y en caso de propagarse la enfermedad corre el riesgo de infectarse ellos y sus familiares .

“De qué sirve resguardar a nuestros pequeños, si nosotros seguimos laborado .”

Indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32 les dio autorización para retirarse, pero no cuentan con un documento oficial donde se estipulen los acuerdos.

Refirió  que la Secretaria de educación  envío un oficio para maestros ,  así como para personal administrativo que laboran en planteles educativos, delegaciones y oficinas centrales  dónde no les habían dado alguna indicación.

“Las personas de la tercera edad, así como a personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, se les debió permitir su salida de las labores desde el pasado 17 de marzo.”

Para finalizar dijeron que las autoridades de la Delegación no respetaron esta indicación.

Be the first to comment on "SEV no está respetando la contingencia por el COVID-19, acusan en la delegación Coatepec"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*