Iglesias no cerrarán en Xalapa, pero las misas y actividades por la Semana Santa se realizarán sin feligreses

  • Cáritas parroquiales apoyarán a quienes lo requieran, durante la contingencia: Hipólito Reyes Larios

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- El Arzobispado de Xalapa emitió una nueva circular, en la que informa a los fieles católicos de la ciudad y municipios conurbados que ante las circunstancias de la segunda etapa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, para dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades y para protegerse unos a otros, se mantendrán los templos abiertos en los horarios habituales de cada parroquia, pero los sacerdotes deberán realizar la eucaristía a diario, sin la presencia de fieles laicos, incluyendo las intenciones de todas las comunidades.

En el documento que está firmado por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios se hace la recomendación de implementar estrictas medidas higiénicas y sanitarias en los templos, cuidando la limpieza a conciencia, especialmente en aquellos que son más frecuentados.

También indica que los oficios litúrgicos de la Semana Santa se realizarán de manera breve y sin la presencia de feligreses. La Misa Crismal será en una fecha posterior, de la que se informará oportunamente.

Reyes Larios invita a los feligreses a valorar la celebración de la fe en sus hogares para manifestar plenamente el sentido de la Iglesia doméstica, por lo que durante la contingencia pueden participar de los sacramentos y la oración a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales que tengan disponibles.

De igual forma da a conocer que estarán apoyando durante la emergencia sanitaria a través de las Cáritas parroquiales, para solidarizarse con quienes lo requieran.

Las oficias parroquiales también estarán operando, privilegiando la comunicación telefónica y las plataformas digitales.

En cuanto a la cooperación económica diocesana, informan a las administraciones parroquiales y a las rectorías que los meses de marzo y abril quedarán exentos.

Sin embargo invitan a todos los fieles a seguir siendo generosos y corresponsables en el sostenimiento económico de sus parroquias y rectorías, debido a los servicios que estarán ofreciendo en estos tiempos de contingencia.

La oficina de comunicación social diocesana mantendrá sus servicios como órgano oficial por el que recibirán en forma digital las informaciones, transmisiones y coberturas, así como el semanario Alégrate, subsidios litúrgicos y comunicados ordinarios y extraordinarios.

Estás medidas estarán vigentes mientras no lleguemos a la tercera fase de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Be the first to comment on "Iglesias no cerrarán en Xalapa, pero las misas y actividades por la Semana Santa se realizarán sin feligreses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*