Empieza el Ejército a tomar el control de clínicas del IMSS y centros de salud en Veracruz

  • Por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19
  • Derechohabientes reportan que en Orizaba llegaron transportes oficiales con soldados para resguardar almacenes y equipo médico

Xalapa, Ver.- En redes sociales derechohabientes de diferentes municipios están publicando imágenes sobre la llegada de elementos del Ejército Mexicano a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y algunos centros de salud, sobre todo a las áreas de almacenes de medicamentos y equipo que se requerirá durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esto coincide con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la administración, por parte del Ejército, de diez hospitales que recién fueron concluidos, para que en caso de necesitarse sea en esos nosocomios donde se atienda a las personas que resulten positivo al nuevo coronavirus. Esta estrategia activaría también el Plan DN III.

El personal del Ejército tiene autorización para detener y poner a disposición de las autoridades a quienes roben medicamentos o material necesario para la contingencia sanitaria, sin importar que sean empleados de los hospitales o almacenes, médicos, enfermeras u otro tipo de trabajadores de esos lugares.

Be the first to comment on "Empieza el Ejército a tomar el control de clínicas del IMSS y centros de salud en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*