Italia llega a 100 mil casos de COVID-19 con tendencia a la baja

Roma, (Notimex).- El crecimiento de casos en Italia se desaceleró en los último días, pero hoy superaron los 100 mil contagios totales en el país, por lo que se considera aumentar las medidas restrictivas hasta pasada la celebración de la Semana Santa del calendario católico.

El número de crecimiento de nuevos positivos ha pasado del 11 por ciento, comparado con la cifra total, al dos por ciento en la última noche, lo que anima a que pudiera significar una pequeña ganancia contra el avance del virus en el país, informó el diario La Repubblica.

El ejecutivo, por su parte, analiza extender hasta el 18 de abril el confinamiento social, fecha que recomiendan los científicos, aunque hasta ahora se estipula oficialmente que el 12 de abril es la fecha oficial para terminar con las medidas.

El número de pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos también ha disminuído, lo que ha permitido que se relaje, ligeramente, el sistema hospitalario que no deja de estar saturado.

Italia tiene 101 mil 739 pacientes que han dado positivo a coronavirus, 11 mil 591 han muerto, esta cifra mantiene al país en el número uno a nivel mundial de decesos provocados por la enfermedad.

El jefe de protección civil, Angelo Borrelli, aseguró que los estragos provocados por la pandemia sólo son comparable con lo ocurrido durante las guerras mundiales. Desde la mirada de la salud, “es la mayor emergencia en los últimos 100 años”.

Be the first to comment on "Italia llega a 100 mil casos de COVID-19 con tendencia a la baja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*