Rusia trabaja contra incendios forestales

Moscú, (Notimex).- Autoridades rusas exhortaron a detener la quema de vegetación de hierba seca en tierras agrícolas y de reserva, ya que desde que inició este año se han registrado más de 300 incendios forestales.

“Desde principios de año, se han registrado 317 incendios forestales. La situación más difícil se está desarrollando en el Lejano Oriente; en la zona de Transbaikalia, el territorio de Jabárovsk (sureste del país)”, indicó el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

Refirió que quemar vegetación de hierba seca en tierras agrícolas y de reserva se establece mediante las Reglas de Prevención de Incendios aprobadas por el gobierno en abril del 2012, mientras que varios organismos supervisan el cumplimiento de la prohibición.

La dependencia señaló que también se aplica un régimen especial de lucha contra siniestros en nueve regiones municipales de la región de Tver, al este del país, así como en otras del territorio de Krasnodar, suroeste de Rusia.

Señaló que cualquier persona que sea sorprendida quemando pasto seco, rastrojos, residuos de cultivos en tierras agrícolas y de reserva recibirá una multa que va desde los 25 dólares hasta 13 mil dólares.

Además, solicitó la ayuda de los ciudadanos para informar al departamento de bomberos sobre cualquier siniestro y en caso de existir una amenaza para los bosques.

Be the first to comment on "Rusia trabaja contra incendios forestales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*