Se acerca EUA a 200 mil casos de COVID-19

Washington, (Notimex).- Estados Unidos se acerca rápidamente a contar con 200 mil casos de infectados por la nueva cepa de coronavirus, lo que podría situar al país más cerca de las previsiones hechas por los especialistas del gobierno.

El rápido aumento de contagiados y de muertos por COVID-19, es parte de las previsiones que el martes 31 de marzo, en conferencia desde la Casa Blanca, hizo Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno estadounidense.

Fauci alertó a los estadounidenses sobre la posibilidad de que su país llegue a tener entre 100 mil y 240 mil decesos por COVID-19.

Hasta el momento, según el mapa hecho por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se registran 190 mil 740 enfermos por coronavirus y 4 mil 127 muertes.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Vamos a pasar dos semanas muy difíciles. Y luego, con un poco de suerte, como dicen los expertos, empezaremos a ver la luz al final del túnel, pero serán dos semanas muy dolorosas” dijo Donald Trump, presidente estadounidense en la misma conferencia de prensa.

Algunos estados de EUA ya tienen serios problemas para manejar la enfermedad, como Nueva York, actual epicentro de la epidemia en el país, debido a que casi mil 100 muertes de de las 4 mil, son de residentes de la ciudad.

“Si Estados Unidos ve 100 muertes en la pandemia por coronavirus, Nueva York podría perder 16 mil de sus residentes”, dijo Andrew Cuomo, gobernador del estado.

Además llamó a que las demás demarcaciones de EUA observen y aprendan de la experiencia neoyorquina.

“Mírenos hoy, mírense a ustedes mismos mañana”, dijo Cuomo a los estadounidenses que viven en otras partes del país.

Be the first to comment on "Se acerca EUA a 200 mil casos de COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*