Cuitláhuac García, el gobernador peor evaluado por manejo del COVID-19

  • Ocupa el lugar 32 de 32 posibles, sólo un 8.8% aprueba sus acciones, mientras un 69.7% lo reprueba

Xalapa, Ver.- La firma Arias Consultores realizó una encuesta para conocer la forma en que los gobiernos de cada entidad del país están haciendo frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez fue el peor evaluado, quedando al final de la lista.

Las entrevistas fueron para conocer la opinión de las personas sobre la manera en que su gobierno está manejando la contingencia por el COVID-19, tanto en materia sanitaria, como económica, y Cuitláhuac García Jiménez acabó en el lugar 32, de 32 posibles por su pésimo manejo de la crisis.

Dicha encuesta se realizó para conocer el grado de satisfacción y expectativas sobre el actuar de los gobernantes estatales, y al preguntar a los encuestados cómo calificaban las acciones de su gobernador frente a la pandemia de coronavirus, solo un 8.8% de los consultados en Veracruz dijo aprobar las acciones del gobernador, mientras que un 69.7% dijo que desaprueba totalmente lo que está haciendo, o ha hecho García Jiménez. 

De acuerdo con el sondeo, los 5 estados que menos aprueban las acciones de su gobernador fueron Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Puebla.

Mientras que los 5 estados donde más se aprobaron a su gobernador fueron Hidalgo, Baja California Sur, Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa. 

Cuestionados sobre si confiaban que sus gobernadores llevarán adelante al estado frente a esta contingencia, en los estados que dijeron confiar nada en sus gobernadores durante esta crisis fueron Veracruz, Morelos, Chihuahua, Estado de México, Puebla. 

Por el contrario, los estados en donde más confían en sus gobernadores para hacer frente a la pandemia, son Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo y Baja California Sur. 

Be the first to comment on "Cuitláhuac García, el gobernador peor evaluado por manejo del COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*