Alertan a usuarios de cajeros electrónicos y bancos de Xalapa por bandas de ladrones

  • En auto o motocicleta vigilan a quienes retiran efectivo para después asaltarlos

Xalapa, Ver.- El director de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, alertó a los ciudadanos a tener cuidado al retirar efectivo de los cajeros automáticos; debido a que se han detectado personas en automóviles y motocicletas cerca de los cajeros para dar aviso de quienes retiran dinero.

Francisco Felipe Villa Campa, director de la Policía Municipal de Xalapa.

Señaló que los elementos de la Policía Municipal hacen el trabajo cerca de los cajeros automáticos ya  que posteriormente asaltan a las personas que retiran efectivo. 

Informó que hace unos días por medio de redes de vecinos se detectó un vehículo sospechoso cerca de un cajero automático y que al llegar los elementos policiacos y hacer la revisión respectiva no se encontraron armas pero se supo que los ocupantes del vehículo avisaban a otros situados más adelante qué personas llevaban dinero para poder asaltarlas. 

“Hacemos el aviso de que las personas que retiran efectivo de los cajeros automáticos deben tener mucho cuidado y fijarse muy bien de que no haya vehículos con personas a bordo”, aseveró. 

Indico que se  ha disminuido el robo a transeúntes y a casa habitación ,debido a que se han implementado medidas para evitar el robo a cuentahabientes siguiendo vía cámaras de C-4 a algunos vehículos que  con ellos se han realizado ilícitos en la ciudad. 

El director de la policía municipal refirió que incluso para disminuir la comisión de delitos hay trabajando policías vestidos de civil que reportan las actividades ilícitas para la intervención de policías uniformados.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la contingencia en Xalapa dio a conocer que hasta el momento se está invitando de manera cordial a los ciudadanos a resguardarse en sus domicilios, será hasta que las autoridades federales lo definan, cuando se utilicen otras formas para desalojarlos de las áreas públicas.

“No sabría decirle – si habrá toque de queda – estamos supeditados a lo que indique el gobierno federal, seguimos las indicaciones de la Secretaría de Salud y por el momento estamos invitando a los ciudadanos a que tomen conciencia y que se queden en casa. Estamos invitando a los ciudadanos… lo dijo hoy el Presidente, la intención es que sigamos creando conciencia de la importancia de quedarnos en casa”, señaló.

Finalmente con relación a la presencia de personas en parques, dijo que están mostrándoles gráficas de los decesos que han ocurrido en otros países como en Italia, donde en un solo fin de semana se registraron alrededor de mil fallecimientos.

Be the first to comment on "Alertan a usuarios de cajeros electrónicos y bancos de Xalapa por bandas de ladrones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*