MESA DE REDACCIÓN: La masacre de Papantla

Enrique Yasser Pompeyo

Los habitantes del municipio de Papantla aún no salían del impacto que provocó el asesinato de la periodista María Elena Ferral, cuando este viernes una familia fue masacrada. 

Como lo informaron los medios de comunicación, se trató de tres mujeres y dos menores de edad. El crimen ocurrió alrededor de la una de la tarde en el callejón Voladores de la colonia Benito Juárez. 

El hecho ha provocado la indignación de la población, pero también la exigencia a la administración estatal para esclarecerlo. 

Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) se niega a reconocer el incremento en el número de feminicidios, reduciéndolos a simples homicidios, en este caso hay tres mujeres muertas que desafortunadamente pasarán a ser una estadística más. 

El caso se suma a una larga lista de ejecuciones, asesinatos y feminicidios que las autoridades no han podido esclarecer. 

A esta masacre se agrega la agresión que sufrió otra mujer en Xalapa, también el viernes. 

De acuerdo con la información, dos mujeres convivían con tres hombres en la congregación 6 de Enero, cuando uno de ellos le disparó a la joven de 24 años de edad, quien fue internada en el Centro de Alta Especialidad y su estado se reportaba como delicado.

La violencia feminicida continúa en el estado de Veracruz y los hechos desmienten los discursos oficiales. 

La dura realidad que sufren los veracruzanos no inmuta a las autoridades y tampoco los saca del letargo en el que se encuentran. 

Maquillar las cifras y modificar los números de nada les servirá. Las familias de las víctimas lo recordarán. 

APOYO PARA ASILOS Y ALBERGUES

Ante la crisis que viven los xalapeños derivada de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, decidió donar su sueldo con dos propósitos.

El primero con la finalidad de realizar las compras a proveedores locales para fortalecer la economía xalapeña, así como de las pequeñas y medianas empresas.

En segundo lugar, apoyará con víveres de primera necesidad a los asilos y albergues para que puedan mantenerse durante la contingencia sanitaria. 

La primera compra de productos de primera necesidad con el salario de este mes se llevó a cabo en la empresa xalapeña “Promotora Comercial Abarrotera”, pues destacó que lo importante es que la economía local fluya, porque de ello dependen miles de familias. 

De igual forma y para ayudar a los más necesitados durante esta contingencia sanitaria, llevó víveres de primera necesidad al albergue “Teresita Yaveh y sus Ángeles”, donde se atienden a adultos mayores que no tienen familia y que subsisten de apoyos y donaciones, de esta forma se garantizará que no les falte el alimento durante este mes. 

El diputado hizo un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, funcionarios estatales y a los alcaldes de todo el estado de Veracruz, para que todas la compras que hagan desde el gobierno, sean a proveedores locales.

“Esto ayudará a que fortalezcamos nuestra economía en cada una de las regiones de la entidad, estoy seguro que si nos portamos solidarios, saldremos adelante entre todos”.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: La masacre de Papantla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*