Tianguistas piden apoyo al ayuntamiento al no permitirles vender artículos que no sean de primera necesidad

  • A partir del domingo sólo podrán instalarse los que venden alimentos

Xalapa, Ver.- Tianguistas que comercializan artículos que no son de primera necesidad en los mercados sobre ruedas acudieron al ayuntamiento para dialogar con las autoridades para solicitar el apoyo, pues les han restringido la venta.

Juan Hernández Rebolledo, uno de los líderes, dijo que las autoridades le suspendió el permiso por lo que se ven afectados alrededor de 200 comerciantes.

Refirió que la medida fue por las recomendaciones a causa de la emergencia sanitaria y no pueden seguir comercializando “chácharas”, sólo artículos de primera necesidad.

Por tal motivo los comerciantes pidieron apoyo al gobierno municipal para enfrentar la falta de ingresos que les genera tal suspensión de esta actividad del comercio informal. 

Olga Morales del Valle, secretaria de la CROC en Xalapa dio a conocer que luego de una reunión de líderes con el ayuntamiento les comentó que a partir del próximo fin de semana dejarán de instalarse los tianguis de ropa de uso y chácharas en Xalapa con el fin de evitar contagios de COVID-19. 

“Con todo el pesar de nosotros se tomó el acuerdo de que los compañeros chachareros que venden ropa y eso, en los tianguis, el próximo domingo  ya no se podrán instalar”.

Se deberá suspender la instalación del tianguis que  se instala alrededor del Estadio Colón, cerca de la calle Allende, el  del AutoZone, en la colonia Progreso Macuiltépetl, los que se instalan en la avenida Hernández Castillo y avenida Ébano y los de la  colonia Campo de Tiro. 

Para finalizar dijo que únicamente permanecerán los mercados sobre ruedas de frutas ,verduras y alimentos , mientras que los demás deberán suspenderse sus ventas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.

Be the first to comment on "Tianguistas piden apoyo al ayuntamiento al no permitirles vender artículos que no sean de primera necesidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*