MESA DE REDACCIÓN: El Centro de Evaluación de la SSP

Enrique Yasser Pompeyo

Algo sucede en el Centro de Evaluación y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Pese a las medidas emitidas por las autoridades de Salud de los dos niveles de gobierno para evitar contagios de coronavirus COVID-19, algunas personas hacen caso omiso.  

Al referido Centro de la SSP continúan llegando elementos policíacos de diferentes partes del estado de Veracruz para que les practiquen sus evaluaciones, pero presumiblemente se harían sin las mínimas medidas de prevención sanitaria.

De entrada, se realizan dentro de un cubículo de aproximadamente 2×2 metros cuadrados, sin ventilación.

El asunto radica en que uno de los presuntos evaluados habría asegurado que convivió con una persona que recientemente llegó de Italia y presentaba los síntomas del COVID-19.

Este hecho generó temor entre el personal, por lo que se pidió a la directora general, Omaira del Ángel Benavides que se implementara algún mecanismo para garantizar la salud de los trabajadores.

La respuesta que obtuvieron fue tajante: pese a estar consciente del riesgo, eran indicaciones directas del secretario continuar citando a los elementos policíacos de todo el estado para las evaluaciones.

El caso no es menor, por el contrario, los sujetos a evaluarse provienen de diferentes regiones donde han sido confirmados casos positivos del COVID-19 que ha generado una pandemia mundial.

La preocupación radica en que el Centro de Evaluación pueda convertirse en un receptor del coronavirus, lo que propiciaría la propagación de la enfermedad entre los servidores públicos y familias de quienes ahí laboran, las cuales son mujeres con hijos.

Por el bien de todos, la Secretaría de Seguridad Pública debería aplicar de manera puntual las acciones de Sana Distancia y Quédate en casa.

Sería sano que las autoridades no sólo aclararan esta situación, sino también que se tomaran todas las medidas sanitarias de prevención para evitar más contagios de los que ya existen, pues hasta este lunes en todo el país había 5 mil 14 casos confirmados y 332 defunciones.

OTRA EJECUCIÓN

La violencia no para. Este inicio de semana se registró otra ejecución en la entidad veracruzana. 

En esta ocasión fue en Xalapa. Se trata de un hombre, dueño de un local de venta de autopartes usadas que fue sorprendido por un sicario cuando se disponía a abordar su camioneta.

El crimen ocurrió en la calle Margarita Olivo, casi esquina con Rafael Valenzuela, de la colonia Rafael Lucio, cerca de la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la Corona.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: El Centro de Evaluación de la SSP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*