El gobierno debe garantizar apoyo para toda la gente que no tienen un ingreso fijo: Aquiles Córdova

  • El líder nacional antorchista convoca a todas las personas que han dejado de percibir ingresos por la cuarentena, a manifestarse, atendiendo las recomendaciones sanitarias
  • Las autoridades tienen que dejar de mentir y entender que millones de personas no pueden quedarse en casa a pesar de la pandemia

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Ante la complicada situación que viven millones de familias por la cuarentena a causa de la pandemia por el COVID-19, al no tener un ingreso fijo, pues dependen de su trabajo diario para poder tener ingresos para su sustento, el Movimiento Antorchista, a través de su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, invitó a todos los mexicanos que se ganan la vida con su propio trabajo a alzar la voz para exigir al gobierno que los apoye, que les brinde la ayuda que necesitan en este difícil momento, pues se cuenta con los recursos, pero se entregan de forma clientelar.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el líder antorchista mencionó que la invitación a unirse para exigir apoyo por parte de las autoridades es a toda esa gente que se autoemplea, quienes trabajan en la economía informal, que significa carencia de seguridad social y estabilidad en el empleo, a quienes trabajan en el campo, en las comunidades rurales que no tienen un ingreso seguro.

“El presidente y su círculo más cercano son quienes toman las decisiones más importantes para nuestro país, en particular aquellas sobre los apoyos que el propio gobierno decidió otorgar a los mexicanos de menos recursos. pero se realizó un censo en secreto, la gente no supo qué requisitos eran necesarios para poder acceder a esos beneficios. Las personas que hicieron esos censos llevaban instrucciones precisas de a quiénes censar y a quienes dejar fuera sin dar explicaciones. Son gente plenamente identificadas, incluso en su ropa, con el gobierno del presidente, lo que está prohibido por la Ley, pues se hace proselitismo con los programas sociales”.

El dirigente antorchista agrega que mucha gente fue discriminada por la situación precaria que se agrava con la pandemia que ya nos afecta desde hace un mes, por lo menos, por el COVID-19.

“El gobierno trata de ocultar la verdadera magnitud del problema. Es importante que la gente sepa que quedarse en casa no resulta eficiente para evitar contagios si no están realizando las acciones eficientes para detectar a las personas que portan el virus y se les atiende en aislamiento”.

Córdova Morán señala que el peligro de que los mexicanos nos contagiemos masivamente es muy alto. “Los mexicanos tenemos que cuidarnos entre nosotros, sobre todo los más humildes, pues si llegamos a enfermarnos no tendremos los recursos ni la posibilidad de una verdadera atención adecuada, por eso debemos cuidarnos para evitar contagios”.

Y refiere que la negativa del gobierno a solidarizarse realmente con el pueblo ante la pandemia, al ser el más expuesto, se traduce en el hecho de que los hospitales públicos y en particular los que llaman de primer nivel, que desde antes tenían limitaciones en los recursos, siguen en iguales o peores condiciones. Médicos, enfermeros, no cuentan con la protección adecuada para realizar su trabajo.

No hay elementos suficientes, lo que hace ver que estamos ante una situación crítica en la que no contamos con el apoyo del gobierno.

“Lo que dice el presidente en sus conferencias matutinas, lo que dice el subsecretario López-Gatell, son mentiras”.

Una de las medidas que sí podemos implementar, prosigue el dirigente antorchista, es quedarnos en casa, pero eso representa un problema más: la falta de ingresos para todos aquellos que necesitan trabajar para poder comer, como los campesinos, los comerciantes, las trabajadoras domésticas, tianguistas, etcétera…

Hay un severo problema ahí y nadie se está preocupando por solucionarlo.

“Sabemos que hay gente que anda repartiendo despensas, insumos para el campo, pero lo están haciendo de forma clandestina, seleccionando rigurosamente a la gente a la que le entregan esos apoyos, de acuerdo con su filiación partidista, concretamente con Morena y le condicionan esa ayuda a cambio de entregar su voto para ese instituto político en las siguientes elecciones. Pero a todas aquellas familias que detectan como simpatizantes de otros partidos les están negando esa ayuda”.

Ante lo cual Aquiles Córdova reitera que el problema es grave y por eso es deber de los antorchistas de todo el país de hacer un llamado para que entre todos busquemos el camino para hacer saber de esta situación mediante denuncia pública.

El COVID-19 no debe paralizarnos de manera absoluta. Amigos, amigas, esta pandemia no debe evitar que manifestemos la exigencia de que el gobierno se ocupe de este problema.

“Los llamo a realizar manifestaciones controladas, con un número bajo de personas, atendiendo las indicaciones sanitarias, para manifestar el problema que está afectando. Si se puede, levantar firmas casa por casa para evitar aglomeraciones, para que los pequeños grupos que salgan a protestar puedan mostrar el respaldo de toda esa gente que está en la misma situación”.

“El gobierno tiene que saber que muchos mexicanos no pueden quedarse en su casa con las condiciones necesarias para garantizar su salud porque el espacio vital tampoco es suficiente, pues millones de familias viven hacinadas, en pequeños cuartos, lo que les impide cumplir con las recomendaciones sanitarias, mucho menos tienen recursos para comprar los productos que recomiendan las autoridades”.

Y concluye diciendo que los mexicanos humildes no debemos vender nuestra conciencia, no debemos dejar que nos compren con una tarjeta que nos asegure 2 mil pesos al mes, pero sí podemos aceptarla, porque es dinero del pueblo, pero no tenemos que vender nuestra conciencia y nuestro voto a cambio de eso y aquellos a quienes estén discriminando, tenemos que protestar porque el gobierno no puede condicionar los apoyos, ya que es dinero de todos.

Mensaje a los mexicanos sobre la pandemia del coronavirus

URGE UN PROGRAMA NACIONAL DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A LA POBLACIÓN SIN INGRESOS FIJOS. "El covid no debe paralizarnos de manera absoluta, no debe callarnos y no debe taparnos la boca para decir lo que sentimos, y para manifestar nuestra necesidad y la exigencia de que el gobierno se ocupe realmente de resolver este problema…" Puedes consultar nuestro pronunciamiento en el portal de internet de nuestra Organización: www.movimientoantorchista.org.mx

Posted by Ing. Aquiles Córdova Morán on Tuesday, April 14, 2020

Be the first to comment on "El gobierno debe garantizar apoyo para toda la gente que no tienen un ingreso fijo: Aquiles Córdova"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*