Antorchistas de Veracruz se movilizarán para exigir apoyos alimentarios para familias sin ingresos fijos

  • Los errores de los gobiernos federal y estatal para atender la emergencia por el COVID19 condena a millones de familia a la hambruna: Samuel Aguirre
  • Se suman al llamado de su dirigencia nacional y realizarán manifestaciones en próximos días

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Atendiendo el llamado de su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, el Movimiento Antorchista en Veracruz realizará en próximos días, movilizaciones para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al gobierno federal, que implementen un programa alimenticio para apoyar a todas esas familias que por la cuarentena a causa del COVID-19 han tenido que dejar de trabajar y por consecuencia de percibir ingresos, como los comerciantes informales, trabajadores de ferias, trabajadoras domésticas, campesinos y otros, que no cuentan con un ingreso fijo.

El dirigente antorchista en la entidad, Samuel Aguirre Ochoa, dio a conocer, a través de un video en sus cuentas de redes sociales, que la grave situación que estamos viviendo por el COVID-19, que ya ha contagiado a muchos veracruzanos, es debido a que el gobierno no tomó las adecuadas medidas preventivas para hacer las pruebas y detectar a los contagiados, aislarlos y tratarlos hasta su recuperación.

Pero esto es solo una parte del problema, prosigue Aguirre Ochoa, “la otra es, que ahora se han propuesto como medidas llamar a la gente a quedarse en casa y a guardar la sana distancia, lo que implica que no puedan trabajar, exponiéndose al grave problema de morirse por la enfermedad o de hambre, ya que muchas personas no tienen ingresos fijos, como los comerciantes ambulantes, aquellas que han sido despedidas como las trabajadoras domésticas, campesinos, empleados de diferentes empresas que no tienen apoyo del gobierno, por lo que no cuentan con recursos para proveer de alimentos a sus familias”.

El líder antorchista señala que esto es un grave problema que se está dando en las ciudades como en las zonas rurales.

“Nuestros compañeros antorchistas de las colonias y comunidades nos piden que intervengamos ante este problema y hemos visto que otras organizaciones de comerciantes informales, ferieros, trabajadores de diferentes sectores, que no tienen dinero para comprar productos de la canasta básica”.

En ese sentido, Samuel Aguirre explica que han pedido a los gobiernos federal y estatal que instrumenten un programa especial para resolver esta problemática y se han  encontrado con una actitud negativa.

“Por exigir apoyo fuimos amenazados, fuimos reprimidos, recibimos llamadas telefónicas para amenazar a nuestros compañeros”.

Y agrega que es una exigencia que hacen porque no pueden quedarse callados ante esa injusticia por parte del gobierno, ya que mucha gente morirá de hambre si no sale a trabajar.

Es por eso que en próximos días realizarán movilizaciones para exigir al gobernador Cuitláhuac garcía Jiménez y al gobierno federal que implementen un programa alimenticio para las familias más pobres de la entidad.

“Que quede claro, los antorchistas no pretendemos manejar ese programa alimenticio que pedimos, que sea el propio gobierno el que lo administre, lo único que demandamos es que se implemente ese programa para todos aquellos que no tienen un ingreso fijo y tampoco tienen apoyo del gobierno”.

Hay mucha gente que han perdido sus trabajos o sus fuentes de ingresos y está ya padeciendo hambre por la cuarentena, poniéndonos ante una verdadera catástrofe en el estado y el país, concluye Samuel Aguirre Ochoa.

EXIGIMOS AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL LA ENTREGA DE ALIMENTOS A LA POBLACIÓN SIN INGRESOS FIJOS

En Veracruz, los antorchistas respaldamos el posicionamiento de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista: Urge un programa nacional de entrega de alimentos a la gente sin ingresos fijos. Esta semana haremos movilizaciones en distintas partes del estado para exigir al gobierno federal y estatal que cumplan con su obligación de apoyar a la población ante esta contingencia.

Posted by Samuel Aguirre on Wednesday, April 15, 2020

Be the first to comment on "Antorchistas de Veracruz se movilizarán para exigir apoyos alimentarios para familias sin ingresos fijos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*