Suman dos millones 34 mil pacientes con COVID-19 en el mundo

Londres, (Notimex).- El número de casos de coronavirus en el mundo ya sobrepasó los dos millones, mientras que el número de muertes alcanzó los 133 mil 261, según los datos del conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En total dos millones 34 mil 425 pacientes se han registrado con el coronavirus, en tiempos en que algunos países intentan relajar las medidas de confinamiento y otros debaten las fechas para reabrir la economía.

El país con un mayor número de casos y decesos es Estados Unidos que hasta ahora suma 619 mil 607 positivos y 27 mil 760 muertes, el estado de Nueva York es el epicentro de la enfermedad, donde hasta ahora han fallecido 11 mil 586 personas.

España e Italia siguen en la lista de los países más afectados con 177 mil 633 y 165 mil 155 positivos respectivamente, mientras en Italia se registraron más de 21 mil muertes y en España 18 mil 579 en total.

Como nuevas medidas preventivas el estado de Nueva York solicitó que los ciudadanos que salgan a las calles utilicen siempre cubrebocas que proteja nariz y boca, mientras que Vietnam lanzó un decreto para combatir notas falsas en sus medios locales al respecto de los contagios.

Algunos países han tomado la decisión de relajar algunas medidas de confinamiento, como Pakistán, Finlandia, la India en las zonas rurales, Alemania, Jordania e Irlanda del Norte, mientras Portugal anunció que ha logrado aplanar la curva de crecimiento de la enfermedad y Dinamarca permitió que los menores acudieran a la escuela.

Como medidas económicas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que le dará un fondo de emergencia como soporte a Níger y Burkina Faso, mientras los países del G20 aprobaron una pausa en el pago de deuda de los países pobres.

En cuanto al anuncio de Donald Trump sobre un freno a la entrega de recursos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunciaron en contra China y Alemania en conjunto con el resto de la Unión Europea.

Por su parte el director de la OMS Tedros Adhanom afirmó que la relación de la institución con Estados Unidos ha sido buena en el pasado y tiene confianza en que continuará de esta manera, también remarcó que espera que esto no interrumpa la lucha global contra el coronavirus, ya que el país da uno de los principales aportes a la institución.

En repetidas ocasiones el Adhanom ha llamado a que no se politice la crisis del coronavirus, aunque el intercambio de acusaciones entre China y Estados Unidos ha complicado el tratamiento del problema.

Be the first to comment on "Suman dos millones 34 mil pacientes con COVID-19 en el mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*