TEPJF reencauza impugnaciones de nueva convocatoria para renovación de las dirigencias de Morena

  • Aún no se resuelven irregularidades de fondo
    ni han desechado agravio a quejosos
  • Piden a la militancia reportar cualquier actividad
    irregular relacionada con el proceso interno

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- La militancia de Morena que detectó irregularidades en la convocatoria emitida por la dirigencia nacional provisional para la renovación de las dirigencias municipales y estatales la impugnó para impedir que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino, asigne por ‘dedazo’ a los delegados y dirigentes.

Las impugnaciones que se hicieron directamente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fueron reencauzadas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), al ser quejas contra diversas irregularidades observadas en la nueva convocatoria de Morena, todas ellas dentro del SUP-JDC- 196/2020, lo que no significa que hayan sido desechadas, como la dirigencia provisional morenista pretende hacer creer.

Se menciona esto porque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena publicó un tweet señalando que las impugnaciones de la militancia habían sido desechadas y que el partido cumplía con la sentencia para su renovación.

Al respecto, Noé García López, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, explicó que lo que hizo el TEPJF fue considerar que ante la epidemia del coronavirus varios de los agravios contenidos en las nuevas quejas “están en vías de cumplir la sentencia emitida por ese órgano el pasado 26 de febrero”, en relación a la sentencia del expediente SUP-JDC-1573/2019 y que ordena reponer íntegramente el proceso de renovación interna.

de igual forma, comenta que los magistrados estimaron que las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias hacen imposible la realización de dicho Congreso, por lo que “la dirigencia actual se encuentra en vías de cumplimiento”.

De tal forma que “no rechaza el TEPJF ningún agravio nuestro, sino que considera que el partido está en vías de cumplimiento, sin que esto haya quedado demostrado todavía”.

Para que quede claro, prosigue García López, “el TEPJF ordena a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que atienda primero las nuevas irregularidades observadas en la nueva convocatoria en el SUP-JDC-196/2020, en tanto se determina que si se está cumpliendo con la sentencia e incidente del SUP-JDC-1573/2019”.

Por lo que hacen un llamado a la militancia para estar atentos a las prácticas fraudulentas que está realizando la dirigencia provisional, que ha ordenado cerrar la sede oficial del partido a toda la militancia y ciudadanía aún y cuando ningún proceso y etapa electoral está suspendida, lo que la deja en estado de indefensión y sin posibilidades de presentar escritos, quejas o recursos a los morenistas, lo que es grave.

Sin embargo, ellos, quienes están al frente de manera provisional, siguen con sus prácticas de simulación cobrando sus jugosos honorarios.

Be the first to comment on "TEPJF reencauza impugnaciones de nueva convocatoria para renovación de las dirigencias de Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*