Acepta López Obrador la renuncia de Ahued a la Administración General de Aduanas

  • Reconoció el trabajo del exalcalde de Xalapa a quien calificó como un hombre íntegro, honesto

Por Luis A. Méndez

México, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una limpia en toda la Administración General de Aduanas, pues dijo es “monstruo de 100 cabezas” donde se enquistaron prácticas de corrupción, influyentísimo y “actos de inmoralidad”.

Durante su conferencia de prensa, informó que este día recibiría a Ricardo Ahued, quien ayer presentó su renuncia como titular de las aduanas del país; sin embargo, le reconoció su trabajo al frente de la dependencia que afirmó que tiene el gran problema de la corrupción.

“El problema de las aduanas es corrupción, como en muchos otros casos (…) lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar”, refirió el mandatario federal.

Cuestionado sobre si era muy grande el problema respondió: “sí, es como el problema de homicidios (…) porque por ejemplo en robo en general hay una disminución, pero seguimos padeciendo de los enfrentamientos de bandas que se disputan plazas, rutas de tráfico de drogas y esto fue una herencia (…) que hemos podido controlar, pero no hemos podido disminuir el número de homicidios dolosos y nos preocupa, porque no queremos que nadie pierda la vida”.

López Obrador dijo que, pese a que se han hecho intentos por limpiar de malas prácticas al interior de las aduanas, se hará una nueva revisión de la forma en que operan.

“En el caso de las aduanas viene una limpia, porque se han hecho intentos (…), pero es un monstruo de 100 cabezas, que la aduana de Manzanillo, que la aduana de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contará -algún día lo voy a hacer-, todo lo que sucede, porque se fueron haciendo costumbre estos actos de inmoralidad, se fue haciendo costumbre el influyentismo, pero lleva muchísimo tiempo”, declaró.

El titular del Ejecutivo federal también reconoció el trabajo de Ricardo Ahued a quien calificó como un hombre íntegro, honesto; e informó que este viernes se reunirá con él, pues a la vez que presentó su renuncia le expresó al presidente que regresaría a su curul como senador.

“Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto, que fue legislador en los tiempos de la gran corrupción en Veracruz y como tal votó en contra de la cuenta pública de un gobernador. Es una gente respetable, pero ahora quiere ayudar en el Senado. Él es senador de la República, ganó de mayoría porque es muy querido. Entonces vamos a proponer un cambio en Aduanas”, refirió, aunque no reveló el nombre de quien lo sustituirá en el cargo.

Be the first to comment on "Acepta López Obrador la renuncia de Ahued a la Administración General de Aduanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*