Exigen a la Fiscalía que investigue a ‘Master Nómina’ por presunto fraude en contra de maestros

Les descuentan más del 80% de su salario por préstamos contratados con esa empresa

Xalapa, Ver.- Un grupo de maestros se manifestó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se investigue el presunto fraude cometido por la empresa ‘Master Nómina’ que hizo descuentos en las nóminas de los maestros. 

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Lupita Sagrario Castellanos Rincón quien fue la persona artífice de este engaño a los profesores, pero por supuesto en complicidad con alguien más y será la Fiscalía quien deslinde las responsabilidades y haga las indagatorias correspondientes.

Refirió que el presunto fraude se  habrían cometido a través de la empresa Máster Nómina, supuestamente relacionada con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.  

Explicó que el presunto fraude se realizó con la invitación a maestros a participar e “invertir” en una empresa “no sabemos qué empresa es y eso justamente vamos a investigar”, pero al poco tiempo dejaron de pagarle a los profesores.

Los docentes agraviados, comentaron que la SEV descontó entre el 80 y el 95 por ciento del salario a los maestros por concepto de préstamos que habrían solicitado a través de dicha empresa. 

“Esta persona en lugar de invertir se lo quedó y dejaron sin nada a los compañeros, es lo que venimos a plasmar en la denuncia ante la Fiscalía del Estado, porque esta empresa estaba coludida con personalidades de la Secretaría de Educación porque les están haciendo descuentos excesivos”, acusó.

Refirió que desde inicio de año algunos maestros dieron a conocer esta anomalía de la cual ya tienen conocimiento las autoridades educativas de la actual administración y hasta el propio presidente de la República, pues habrían sido funcionarios de administraciones anteriores los que están involucrados, pero hasta ahora no les han aclarado el tema.  

Finalmente dijo que son más   de 400 los maestros afectados hasta ahora, pero al tratarse de un móvil de varios años atrás, habría más, los docentes e integrantes del MMPV mostraron cartulinas con repudio a esta situación en la entrada de la FGE.

Be the first to comment on "Exigen a la Fiscalía que investigue a ‘Master Nómina’ por presunto fraude en contra de maestros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*