REALIDADES PARALELAS: Los cambios que traerá el coronavirus

Alejandro Cossio

Todo lo que hoy vivimos en torno a esta pandemia del CORONAVIRUS Covid-19, nos traerá todo tipo de cambios en nuestras vidas. Son tiempos diferentes y se han convertido en difíciles días para muchas gentes y algunos de estos cambios seran: 

Sociales

Re aprenderemos a saludarnos, a encontrar las grandes ventajas del home Office, y  sobre todo a replantear nuestra convivencia familiar.

Deberemos aprender a distinguir entre un saludo y una despedida electrónicamente amable, y un desprecio digital!! 

La nueva forma de mantener a los familiares en comunicación y el como celebraremos acontecimientos sociales sobre todo en una cultura latina a la que nos acostumbramos a convocar a cientos de invitados para hacerles partícipes de momentos de nuestras vidas. 

Desde YA estamos aprendiendo que podemos convivir sin acercamiento físico con quienes trabajamos y con quienes acostumbramos el saludo de abrazo y beso.

Económicos.

Trabajaremos bajo una nueva era de las tecnologías de la Informática y deberemos aprender a tener citas, reuniones via videoconferencias y el valor de la comunicación a distancia será reapreciado.

Las empresas que suministran servicios de internet deberán hacer muy fuertes inversiones para poder estar a la altura de las necesidades y la nueva realidad que ya estamos viviendo.

Prácticamente todas las empresas deberemos entrar a la comercialización via tiendas virtuales.

El término SANITIZADO llegó para quedarse.

Políticos.

Los temas de salud pública cobrarán mayor relevancia y el tema del compromiso ecológico y la sustentabilidad del mundo en que vivimos.

El como deberán de ser los debates en los congresos, los cabildos y los diversos órganos Jurisdiccionales!!

Las próximas campañas políticas serán via electrónica así que el que tenga mejor proveedor de servicios de internet y los mejores publicistas via Facebook, Google e Instagram serán los que con mayor posibilidad podrán ganar los cargos a estar en juego.

Los órganos colegiados deberán hacer cambios y modificaciones que le permitan sesionar de forma remota. 

Usos y costumbres.

Deberemos cambiar nuestras formas de saludar, comer y convivir. 

Los noviazgos y las relaciones personales deberán tener nuevos códigos de actuación.

Asistiremos a conciertos y a eventos de forma virtual.

Deberemos hacer nuestras compras del súper, papelería, ropa y todo lo que necesitemos por via electrónica.

Todo tipo de trámites serán por internet. Incluso creo yo, votaremos por esta vía!! 

Me ocupa que miles de personas se quedarán sin trabajo tanto por que las empresas hoy están cerradas, como por que muchos nos daremos cuenta que tenemos gente de mas en las oficinas y que no son indispensables. Ademas seguirá en aumento la inseguridad y por tanto los delitos de alto impacto como el secuestro y los feminicidios seguirán siendo el “Tendón de Aquiles” de la 4T.

Sin seguridad no habrá transformación y mucho menos justicia social.

Be the first to comment on "REALIDADES PARALELAS: Los cambios que traerá el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*