Bloquean colonos la carretera Xalapa-México para exigir apoyos alimentarios por la contingencia sanitaria

  • La mayoría trabaja en pequeñas empresas o son informales pero se quedaron sin empleo desde que inició la emergencia en Veracruz

Xalapa, Ver.- Este martes se manifestaron y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas (carretera México-Xalapa) habitantes de la colonia el Porvenir Manantiales y predio El Guayabo, para exigir a las autoridades estatales y municipales ser tomados en cuenta en la entrega de despensas o apoyos económicos.

La protesta comenzó afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) donde con sus pancartas expresaban las diferentes consignas como “queremos despensas” ,“nos quedamos sin empleo” y “si el coronavirus no nos mata, nos matará  el hambre.”, pero ante la falta de atención de las autoridades decidieron bloquear la circulación vehicular de esa importante vía de comunicación.

Vicente Sánchez, uno de los representantes de los manifestantes, dijo que la mayoría trabaja en pequeñas empresas o son informales pero se quedaron sin empleo desde que inició la pandemia en Veracruz.

Ante la desesperación decidieron acudir a pedir el apoyo porque la contingencia los dejó sin recursos económicos . 

También pidieron la condonación temporal de pagos de servicios de agua y luz, así como un programa de empleo temporal.

 Comentaron que pusieron la bandera roja pero el Ayuntamiento ha repartido apoyos en colonias “en donde sí hay dinero”.

Además, argumentan que la ayuda es para personas de la tercera edad y mayores de 68 años y discapacidad.

Cabe mencionar que dicho bloqueo duró aproximadamente 30 minutos y generó caos vial, así como la inconformidad de los conductores que se dirigían a distintos puntos de la capital.

Be the first to comment on "Bloquean colonos la carretera Xalapa-México para exigir apoyos alimentarios por la contingencia sanitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*