Directora del DIF Nacional llega a Veracruz para coordinar acciones por COVID-19

  • Ante la incapacidad del gobierno de Cuitláhuac García para hacer frente a la emergencia sanitaria

Ciudad de México. 08 Mayo 2020.- La directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, llegará al Estado de Veracruz para coordinar las acciones de reforzamiento ante el incremento de los casos de COVID-19.

Lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días el mandatario dijo que expertos, científicos y médicos definieron atender la situación en los estados de Veracruz; Puebla; Guerrero; Oaxaca y Morelos, debido a que estas entidades continúan incrementándose las transmisiones del virus , así como las defunciones.

“Ya iniciamos, mandaremos expertos para hacerse cargo de las acciones de contención y de atención a Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero, ya iniciamos”, destacó el presidente.

Detalló que la jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF, Rocío Bárcena, atenderá el estado de Guerrero; Elsa Beites trabajará en Morelos y la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Diana Álvarez, atenderá Puebla y Tlaxcala.

Esta medida coincide con la medición de Arias Consultores sobre el desempeño de los gobernadores ante la emergencia sanitaria.

Be the first to comment on "Directora del DIF Nacional llega a Veracruz para coordinar acciones por COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*