Desesperados los ambulantes jarochos por la falta de apoyo gubernamental por la emergencia sanitaria

  • Se manifestaron en Xalapa, para que sean incluidos en la entrega de despensas y paquetes de ayuda a las familias que no tienen ingresos por la cuarentena

Xalapa, Ver.- Comerciantes informales del puerto de Veracruz se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir apoyo al gobierno estatal, pues en repetidas ocasiones, desde que inició la emergencia sanitaria lo han solicitado y ni la administración de Cuitlahuac García ni el ayuntamiento que encabeza Fernando Yunes los han ayudado.

Cristina Marín Leal, representante del Frente Común por la Defensa del Pueblo, dijo que son más de 6 mil las personas afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que está cerrado el Centro Histórico del Puerto.

Refirió que desde hace dos meses esperan la ayuda de las autoridades pero hasta ahora ni siquiera les han respondido, por ello se movilizaron a Xalapa. 

“Vamos a meter un nuevo oficio. Vamos a pedir al Gobernador que nos atienda, querían apoyo del pueblo, querían gobernar”.

Dijo que desde el pasado 29 de abril iniciaron una marcha del Puerto de Veracruz hacia la capital del estado pero fueron interceptados por la Guardia Nacional y les impidieron llegar dónde fueron amenazados con desaparecerlos sino desalojaban la carretera .

Para finalizar lamento que el gobierno. Municipal de Fernando Yunes Marquez no éste apoyando cuándo la gente está desesperada ya que no tiene ingresos para subsistir.

Be the first to comment on "Desesperados los ambulantes jarochos por la falta de apoyo gubernamental por la emergencia sanitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*