REALIDADES PARALELAS: Día del Maestro

Alejandro Cossio

El próximo día 15 de mayo celebraremos el Día del Maestro desde la sana distancia y el confinamiento social.

Desde este espacio envió un abrazo y saludo a todas y todos los maestros, especialmente aquellos que en mi formación académica participaron y a todas las maestras de mi generación que son muchísimas!!

Hoy a ustedes, formadores, les toca uno de los más grandes retos tanto académicos, sociales y políticos. En cada uno de ustedes está la responsabilidad de formar y preparar a las nuevas generaciones después del COVID-19.

A ustedes les tocará hacer consciencia y reeducar a nuestros niños y jóvenes en el cómo se debe uno lavar las manos, el por qué de las medidas sanitarias y por supuesto que se deberá aprender y a enseñar la nueva forma de socializar en nuestras comunidades después de la pandemia.

Los pueblos mejor educados y con los mayores niveles académicos han superado la crisis mucho más rápido que los países con niveles de educación de vergüenza como el nuestro.

Y de paso ojalá desde sus aulas puedan hacer conciencia en los niños y jóvenes que sólo con educación y trabajo se puede salir adelante a pesar de que en nuestro país se pueda llegar a diputado, alcalde o presidente habiendo sido un fósil estudiante.

PD. Bien por la SCJN por el fallo unánime que le da palo a la reforma que pretendía el Congreso de Baja California Norte para pisotear la Constitucion y abusar del poder. Ahí les hablan a los de Morena del Congreso de Veracruz.

Be the first to comment on "REALIDADES PARALELAS: Día del Maestro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*