Aprueba Japón nuevo método para detectar Coronavirus

Tokio, 13 Mayo (Notimex).- El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón aprobó este miércoles un nuevo método de detección de antígenos específico para el nuevo coronavirus “más rápido y simple”, a fin de aumentar el número total de pruebas que se realizan.

Con el kit para dicho método, no se requiere una formación especial para utilizarlo, como ocurre con las pruebas convencionales de reacción en cadena de polimerasa, conocidas como PCR. Además, el resultado está disponible en unos 30 minutos, destacó la cadena NHK.

Según las autoridades sanitarias este procedimiento es similar al que se utiliza con la gripe, al que se aplica un líquido al kit con la muestra tomada de la nariz de una persona y si aparece una línea, significa que hay contagio.

Debido al alto riesgo de infección al que están sometidos los trabajadores sanitarios, estos kits se proveerán solo en centros médicos que han estado efectuando pruebas PCR e implementando medidas exhaustivas para evitar los contagios.

Se espera utilizar el nuevo método principalmente en ciertos hospitales de Tokio y Osaka, entre otros lugares en los que se han registrado numerosas infecciones.

Las pruebas para detectar antígenos son menos precisas y podrían pasar por alto su presencia. Por este motivo, las personas que den negativo también serán sometidas a las del tipo PCR.

Be the first to comment on "Aprueba Japón nuevo método para detectar Coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*