Casi dos meses sin alimentos u otro tipo de ayuda; siguen miles de familias demandando apoyos

  • Cuelgan trapos blancos en 121 pueblos y colonias de 27 municipios
  • Acusan a gobierno de hacer oído sordos a necesidades reales a causa de la pandemia

Veracruz, Ver.- A 50 días de que se decretaran las medidas de confinamiento debido a la contingencia del covid-19, familias veracruzanas se encuentran en casa y sin comida, pues siguen a la espera del apoyo del gobierno tanto federal como estatal, sin que este llegue.

Por ello de nueva cuenta los habitantes de más de 121 pueblos y colonias populares de más de 27 municipios del estado alzaron la voz, sumándose de nueva cuenta a la campaña nacional de trapos blancos, colocándolos en las puertas y ventanas de sus hogares, con la esperanza de esta vez el apoyo si llegue a sus hogares.

Minerva Mayo Reyes, habitante de la colonia “Clara Córdova Morán” en Matacocuite, aseguró que a 50 días de aislamiento cada vez son más familias las que se unen a esta campaña, pues ante la falta de apoyo de los gobiernos, la situación económica y alimentaria se ha agudizado.

“Yo tengo 75 años, soy empleada doméstica. Esta crisis nos afectó a jefes y empleados, me quedé sin ingresos para sobrevivir. A mi edad, el peligro de contagio es de vida o muerte pero solo hay dos opciones; quedarme en casa protegiéndome del virus y morir de hambre o salir a la calle a ganarse el pan y contagiarse”.

En algunos casos, los trapos blancos son acompañados por carteles que describen la situación de cada  familia con leyendas como “en casa y sin comida”, “cuarentena con hambre”.

Asimismo, aseguró que los vecinos se han unido para solicitar apoyo del gobierno estatal para que brinden paquetes alimentarios a las familias vulnerables pero la solicitud no fue contestada.

Dijo, “le solicitamos al gobernador Cuitláhuac García que nos apoye con despensas pero no hemos recibido respuesta. Ya llevamos más de dos meses en esta situación, el pueblo tiene hambre. Ya acabamos con lo poquito que teníamos. Esperamos que ésta protesta con trapos blancos llegue a los oídos del presidente para que se dé cuenta de la realidad; no estamos felices, tenemos hambre”.

Los afectados de las distintas colonias del estado aseguraron que seguirán exigiendo a las autoridades gubernamentales para que pongan en marcha un programa alimenticio en beneficio de las familias humildes pues el hambre se vive cada vez con mayor intensidad.

Be the first to comment on "Casi dos meses sin alimentos u otro tipo de ayuda; siguen miles de familias demandando apoyos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*