ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Procurador de Medio Ambiente y su hermano extorsionan a empresarios de Camerino Z. Mendoza

  • Diputada local Rosalinda Galindo Silva gestiona en la PMA para negociar sobornos por clausuras y multas

Por Claudia Guerrero Martínez 

Y mientras Cuitláhuac García sigue protegiendo a su Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, este funcionario estatal está literalmente extorsionando a empresarios para que con amenazas, “contribuyan” al enriquecimiento de este delincuente servidor público y ahora, les toca a los empresarios de Camerino Z. Mendoza y ser éstos quienes colaboren en especie, tratando de catapultar las aspiraciones electorales del hermano del titular de la PMA, quien está visitando los domicilios de ciudadanos en Ciudad Mendoza y regalando pollos, comprobando las denuncias que realizan productores avícolas, de ser acosados y sobornados por Sergio Rodríguez y la Secretaría de Medio Ambiente,  la ladrona de celulares, Rocío Pérez Pérez. Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que el Procurador de Medio Ambiente y cuestionado exalcalde de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, está extorsionando a empresarios de la zona para que aporten, bajo amenazas de no ser multados o el cierre total de la empresa, con la condición de que entreguen cierta cantidad de pollos y éstos ser regalados por el hermano del titular de la PMA, como se realizó este fin de semana, comprobándose con fotografías y testimonios.  

Uno de estos negocios extorsionados, según vecinos, es la empresa San Antonio, en el rubro de la venta de pollos en pie y destazados, quien está siendo extorsionada por Sergio Rodríguez. Esto explica de dónde están saliendo los pollos entregados por su hermano Héctor Rodríguez, quien lleva tres administraciones beneficiándose con escaños políticos y en las elecciones del 2021, el hermanito incómodo llamado Héctor, espera salir como candidato por MORENA, a la Alcaldía. Cabe destacar, que actualmente es el Secretario del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Con archivo fotográfico y redes sociales se comprueba que las bolsas tienen el logo de la Granja San Antonio y nos comentan, condicionar un camión de 3 y medio toneladas, lleno de pollos, entregando el viernes, sábado y este pasado domingo, siendo en promedio de 1,500 pollos por camión. Se pretende, ser la misma acción por cuatro semanas de esta entrega, sólo los fines de semana, para catapultar a Héctor Rodríguez, actual Secretario del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza. Haciendo cuentas de 3 mil pollos por día, el soborno es muy grande y además, estamos seguros, no salir del bolsillo del protegido del Gobernador, el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Y usted se preguntará, por qué la empresa paga tanto soborno o extorsión. La respuesta es que la Granja San Antonio no tiene licencia, ni permiso en regla para los residuos que están en su rastro, ubicada en la carretera federal de Yanga-Boca del Río… Sergio Rodríguez Cortés prometió apoyarlos, para conseguir los permisos y que la multa sea reduciría con el compromiso del cargamento de pollo y dinero. Curioso, que esta empresa estuvo ligada a Javier Duarte y recordemos que Sergio Rodríguez tuvo mucha relación con la administración duartista, como lo dio a conocer en campaña, el propio Cuitláhuac García Jiménez., quien ahora olvidó sus señalamientos.

Si bien, la empresa San Antonio puede defenderse, asegurando ser una donación o pagada por los hermanitos Sergio y Héctor Rodríguez, esta entrega es usada bajo una tragedia por la epidemia de COVID-19 y con fines electorales para el proceso del 2021. Y para los Rodríguez, les interesa la Sierra de Santa Rosa Necoxtla, en donde el aún titular de PMA presume tener su dominio y estructura electoral, mostrando actos anticipados de campaña, bajo la venia de MORENA.

Y no sólo este negocio tiene Sergio Rodríguez Cortés, pues resulta que extorsiona a los mismos militantes de MORENA. Increíble, que una obra que se está construyendo en la Plaza Palmas, en el Fraccionamiento La Pradera, frente a una conocida institución educativa. En la obra se lee ser dirigida por la Constructora ROGER, SA de CV y cuál fue su sorpresa, de haber recibido la visita de personal de la Procuraduría del Medio Ambiente, con una actitud de no aplicar la ley, sino de llegar a la extorsión y soborno, pues la construcción sí presentaba inconsistencias y no quedó otra, que clausurar la obra…

Según información de la propia Procuraduría de Medio Ambiente, nos comentan que existe una negociación y hasta propuesta de “moche”, para quitar los sellos de clausura, siendo la negociadora, la que se dice transparente y honorable, pero en el fondo interviene en actos de corrupción, la diputada local Rosalinda Galindo Silva, quien se ha ostentado como comadre del dueño de la empresa ROGER SA de CV y anda resolviendo el pago de soborno a Sergio Hernández Cortés y a la Secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez.

Y en la PMA descubrimos no ser la primera vez, las negociaciones de la legisladora “impoluta” Rosalinda Galindo Silva, quien se ha dedicado a solucionar clausuras, multas y hasta problemas legales, cobrando una comisión, de acuerdo al monto, bajo su figura de diputada local y prestarse a apoyar todo lo que huela a ilegal, según se comenta en el Congreso de Veracruz. Y hasta su economía personal se ha visto mejorar, significativamente.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Be the first to comment on "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO: Procurador de Medio Ambiente y su hermano extorsionan a empresarios de Camerino Z. Mendoza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*