REALIDADES PARALELAS: ¿Y La curva?

Por: Alejandro Cossio

Ahora resulta que ya vencimos a la pandemia y ya aplanamos la curva!

Cuando se pretende gobernar con ocurrencias, con ideologías y sin una base metodológica y un manejo serio de la información, da por resultado lo que ahora le pasa al gobierno mexicano.

Ha quedado claro que:
-Las medidas de sana distancia iniciaron tardíamente.
-No se hacen pruebas suficientes.
-Hay subregistro de casos positivos y de fallecimientos.

Por tanto es imposible que ningún modelo o simulación de comportamiento del COVID-19 sea real si son casi todos con información erróneas. Nuestro gobierno se ha caracterizado por tratar de no ocasionar un desánimo generalizado y ha optado por administrar la información y por ende nos ha ido cambiando las fechas de cuando se puede regresar a las calles.

Porque permítame! a la vida tal y como la conocíamos nunca más va a haber regreso.

Ahora está la presión de los grandes corporativos mundiales y de países como USA, Canada, Japón, etc. que nos exigen reincorporar sectores indispensables para su cadena de producción y no tarda el sector agrícola y alimentos de nuestros socios comerciales en evidenciar la necesidad de que estemos listos para responderles a esos mercados de altísimo consumo y justo ahí está el gran reto de un gobierno desordenado, corrupto y sin una idea clara de lo que es reactivar la economía, salvo creer que sin los subsidios esto es posible según ellos, no entienden lo que significa endeudarse para generar más riqueza.

Pues regresando al tema de mi reflexión y derivado del desorden de muchas de las áreas de nuestro país yo creo que la pandemia nos va a seguir azotando por lo que resta de mayo y será apenas a mediados de junio que se pueda conseguir tener datos más alentadores.

Nos pegará con todo en junio y ya en julio será el “famoso descenso de la curva” y por tanto en agosto se podrá regresar a las escuelas y las calles con los cuidados necesarios.

Lo escribo el 19 de mayo. 
Al tiempo, falta poco.

Be the first to comment on "REALIDADES PARALELAS: ¿Y La curva?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*