Ambulantes de Xalapa vuelven a las calles; rompen la cuarentena al no tener alimentos

  • Se ven obligados a buscan espacios donde vender sus mercancías ante la falta de apoyo por parte de as autoridades
  • Si nos dan despensas, nos retiramos a nuestras casas, expresan los comerciantes informales

Xalapa, Ver. Mayo 20.- Como una forma de obtener ingresos, comerciantes se instalan en la zona de la Reserva Territorial de Xalapa para ofrecer sus productos, ya que comentan, no tienen de donde sacar dinero para alimentar a sus hijos, por lo tanto es tan necesario activar sus actividades económicas.

Asímismo, Candelaria Márquez Ortiz, comerciante a quien los inspectores de comercio del Ayuntamiento de Xalapa decomisaron sus mercancías para obligarla a confinarse en casa, manifiesta: “está bien, no puedo vender, pero les dije que mínimo nos entregarán unas despensas, para que nosotros tengamos qué comer y nos fuéramos a nuestras casas, no contestaron nada, yo le pido a las autoridades que nos devuelvan la mercancía y que nos den apoyos alimentarios para que nos podamos guardar en cuarentena”.

Pues relata, “mientras estaba vendiendo en el Súper Che, llegaron policías y me quitaron toda mi mercancía, se llevaron hasta mi mesa y la sombrilla, todavía nos dijeron que tenemos que pagar mil pesos para recuperar las cosas, no es justo porque estamos vendiendo para llevar la comida a nuestros hijos”.  

“Estamos haciendo un reporte porque estamos necesitados, lo que queremos hacer es sacar un poco de dinero para nuestras familias, que quede claro que no hay ninguna clase apoyo por parte del gobierno, por ello estamos aquí, estamos tomando manos a la obra para llevar algo de dinero a nuestras familias”, comentó doña Carmen Hernández, comerciantes afectada.

Be the first to comment on "Ambulantes de Xalapa vuelven a las calles; rompen la cuarentena al no tener alimentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*