Militantes de Morena presentan queja contra sus diputados locales por la reforma electoral

  • Recurrieron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que se sancione a los legisladores por actuar en contra de la declaración de principios de su partido

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Militantes de Morena presentaron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) una queja y lo que pueda ser aplicable de acuerdo a los estatutos de su partido, en contra de las y los diputados locales de ese instituto político, para que sean sancionados por haber impulsado y aprobado una reforma electoral para desaparecer la revocación de mandato a servidores públicos de elección popular mediante consulta ciudadana.

El documento fue entregado por Noé García López, quien señaló que el actuar de la bancada de Morena en el Congreso del Estado contraviene la declaración de principios de su partido que menciona que: … “Promoveremos una auténtica democracia participativa con figuras como la consulta ciudadana, la iniciativa popular, el referéndum, el plesbiscito y la revocación de mandato. Sólo la organización de los ciudadanos puede construir una sociedad democrática, determinar lo público y hacer contrapeso a los abusos del poder.”

“No podemos quedarnos callados ante acciones como esas, que van en contra de los principios que dieron vida a Morena. No podemos permitir que utilicen al partido como moneda de cambio para intereses de grupo”.

García López señaló que darán puntual seguimiento a la queja interpuesta, para que se sancione de manera ejemplar a esos legisladores que traicionan, con esa reforma, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo veracruzano.

Be the first to comment on "Militantes de Morena presentan queja contra sus diputados locales por la reforma electoral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*