Nueve colonias de la zona oeste de Xalapa sin agua desde hace varias semanas

Reclaman al Ayuntamiento por el pésimo plan para la distribución del líquido
La promesa de construir tres tanques para abastecerles no se ha cumplido

Xalapa, Ver.- Ciudadanos denunciaron que nueve colonias de la capital pasan semanas sin agua por culpa de las autoridades municipales .

La jefa de manzana de la colonia Renacimiento, Victoria Cruz, dijo que esto se debe a que no tienen un plan para la distribución del líquido en la zona oeste.

Las colonias con las carencias de agua son: Mesa del Guayabo; El Porvenir 1; Porvenir 2; Ampliación Porvenir; Renacimiento; Víctimas de Septiembre; Insurgentes; Manantiales y Dolores Hidalgo donde pasan hasta medio mes sin nada de agua.

Dijo que la explicación que les dieron en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) es que el tanque ubicado en el “Cerro del Estropajo” no logra abastecer.

Señaló que a pesar de que no hay suficiente agua, el Ayuntamiento se ha ordenado hacer más conexiones de redes de la tubería, y esto genera que haya más desabasto.

Refirió que  esta la promesa de tres tanques de almacenamiento que serían construidos en la colonia El Porvenir los cuales  han quedado pendientes, por ello carecen del servicio en gran parte de estos sectores poblacionales.

Indicó que la  escasez comenzó   desde hace siete años y por lo tanto hay quienes se las ingenian para tener al menos unas cubetas llenas, pues las abastecen con lo que se acumula en los techos.

La única solución que les ha dado la autoridad municipal encabezada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero es mandarles pipas, las cuales, los vecinos indican que muchas veces es complicado para la unidad poder adentrarse a las colonias por las lomas y calles intransitables o accesos de puras escalinatas “y así la pipa no puede subir”.

Para finalizar dijo que los  desperfectos son constantes las rupturas de la tubería que corre hacia las nueve colonias y al tener las fallas las familias se quedan sin el agua.

Be the first to comment on "Nueve colonias de la zona oeste de Xalapa sin agua desde hace varias semanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*