Vecinos de La Estanzuela exigen a la PMA que intervenga por basurero de Coca-Cola

  • Denunciaron públicamente la gran cantidad de desechos de la refresquera a orilla de la carretera


Xalapa, Ver. 1 junio 2020.- La empresa de Coca Cola ha acumulado toneladas de desechos atrás de las viviendas ubicadas a escasos metros de la carretera antigua Xalapa-Las Trancas-Coatepec, de la comunidad La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata.

Un grupo de vecinos inconformes pidieron la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y de las autoridades municipales para que se verifique si existen los permisos para el funcionamiento de este tiradero a cielo abierto.

Refirieron que en el lugar tiene partes de los refrigeradores los cuales han sido depositados, lo que ha provocado contaminación del entorno ecológico.

Calculan que durante cinco años ha sido este acumulamiento de las puertas de los enfriadores, contenedores, fibra de vidrio, entre otras partes.

Fue el incendio de la tarde del pasado 29 de mayo que puso al descubierto la gran cantidad de desechos de la empresa refresquera, y para los lugareños es posible que los mismos trabajadores hayan quemado parte del material porque ya no saben qué hacer con eso.

“Pensábamos que era sólo esta parte, pero las vecinas que llegaron y al ver que mucho el humo y el fuego, dijeron que atrás de sus casas también hay desechos y es una gran parte del pueblo”.

Para finalizar dijo que qué no tienen la certeza de cuánto tiempo tiene el tiradero de la empresa, pero se han percatado que “las montañas” de piezas de refrigeradores qué ha crecido provocando molestia en algunas familias.

Be the first to comment on "Vecinos de La Estanzuela exigen a la PMA que intervenga por basurero de Coca-Cola"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*