MESA DE REDACCIÓN: ¿La carretera de la muerte?

Enrique Yasser Pompeyo

En la carretera Xalapa-Coatepec no hay día en que no se suscite un accidente vehicular.

Inaugurada su reconstrucción el domingo 25 de febrero de 2018 por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se destacó la inversión superior a los 60 millones de pesos y con concreto hidráulico.

Sin embargo, a dos meses de haber sido rehabilitada se generó un fatal accidente.

La noche del miércoles 25 de abril de 2018, una joven de 30 años impactó su vehículo contra un anuncio publicitario perdiendo la vida en el instante.

Por la mañana de ese mismo día hubo dos accidentes más. Una camioneta terminó sobre el camellón central con su conductor lesionado, mientras que un taxi se estrelló contra el mismo anuncio comercial en el que la conductora falleció.

Los accidentes han sido constantes, permanentes. 

El domingo 31 de mayo de 2020, una motocicleta derrapó y la acompañante del conductor perdió la vida.

Apenas este miércoles 3 de junio de 2020, de acuerdo con los reportes periodísticos, se registraron al menos siete percances viales.

Las autoridades habían informado que las curvas no contaban con el peralte adecuado, además de que con la lluvia la superficie era prácticamente resbaladiza.

Sin embargo, pese a que la obra fue nuevamente rehabilitada en algunos tramos, los accidentes continúan.

La señalética colocada a lo largo de la carretera es muy clara: la velocidad máxima a la que se debe conducir es de 60 kilómetros por hora.

Si bien es cierto que la obra tiene fallas de origen, también es cierto que algunos ciudadanos no respetan el reglamento de Tránsito.

Si a eso le sumamos las condiciones climatológicas, incluso, el estado en el que las personas manejan, el resultado podría ser lamentable.

La responsabilidad es compartida, las autoridades tienen la obligación de realizar obras de calidad y apegadas a los estándares establecidos, pero los ciudadanos también deben cumplir con su parte al respetar los reglamentos, de otra manera, los accidentes seguirán en la carretera Xalapa-Coatepec.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: ¿La carretera de la muerte?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*