Desalojaron a invasores de predios en el fraccionamiento Margaritas de Xalapa

  • Supuesta AC realizaba movimientos de tierra sin acreditar propiedad ni permisos

Xalapa, Ver., 7 junio.- En respuesta a una denuncia ciudadana por movimiento de tierra en predios ubicados en el fraccionamiento Margaritas, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano acudió el sitio para verificar los hechos y corroborar que no se contaba con documentos de propiedad y permisos de construcción, por lo que la obra fue suspendida.

La titular de la dependencia América Carmona Olivares dio a conocer que en el sitio se encontró a un grupo de personas que se acreditaron como integrantes de una Asociación Civil dedicada a construir cuartos-dormitorios, y aseguraron que estaban en coordinación con la Dirección General de Patrimonio del Estado. 

La funcionaria explicó que al solicitarles la documentación necesaria para tales acciones, no pudieron mostrarla; sin embargo, un ciudadano afectado presentó escrituras que amparaban la propiedad de al menos uno de los predios, por lo que se declaró la presunta invasión del terreno por parte de la Asociación Civil. 

De acuerdo con la Directora de Desarrollo Urbano, estas personas habrían incurrido en faltas como fraccionamiento indebido, movimientos de tierra sin permiso, invasión de la vía pública con material producto de la excavación y derribo de árboles sin permiso; acciones mediante las cuales construían un riesgo de deslave que pone en peligro la vida de los habitantes de la zona. 

Durante el operativo, la Dirección de Protección Civil Municipal colaboró con el levantamiento de datos para la elaboración de un dictamen de riesgo, mientras que elementos de la Policía Municipal solicitaron a las personas retirarse del lugar y no continuar con los trabajos hasta no regularizar su situación y obtener los permisos correspondientes.

A la diligencia asistió funcionariado de Gobernación, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y la Coordinación de Comunicación Social.

Be the first to comment on "Desalojaron a invasores de predios en el fraccionamiento Margaritas de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*