Veracruz, lejos de superar la emergencia sanitaria; llegaríamos a más de 5 mil muertes por COVID19 en agosto

  • El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington actualizó su proyección y vislumbra un ‘crecimiento explosivo’ de decesos

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la última actualización de la proyección de muertes por Covid-19 en México, del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, rebasaremos los 50 mil decesos para agosto y Veracruz estará entre las entidades que más aportará a esas cifras fatales, pues sólo detrás de la Ciudad de México, que se estima sea el que más fallecimientos por el virus reporte, con 7 mil 435, nuestra entidad registraría 5 mil 840.

Las proyecciones del IHME refieren que la cifra de muertes diarias no iniciará una curva descendente durante el lapso analizado, así que seguirán aumentando.

El IHME proyecta para México hasta el 4 de agosto 51 mil 912 decesos, con un mínimo estimado de 37 mil 397 y un máximo de 75 mil 516.

En ese estudio Veracruz aparece con una proyección de 5 mil 840 muertos, con un mínimo de 2 mil 938 y un máximo de 12 mil 213.

Por lo que el IHME recomienda atender las indicaciones del gobierno, así como aumentar las pruebas diagnósticas para frenar una epidemia de rápido movimiento y reducir la transmisión del virus, de acuerdo a lo expresado por su director, el doctor Christopher Murray.

Be the first to comment on "Veracruz, lejos de superar la emergencia sanitaria; llegaríamos a más de 5 mil muertes por COVID19 en agosto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*