Militantes de Morena amagan con irse si el delegado en Veracruz no respeta los principios y estatutos del partido

  • Invitan a Hugo Alberto Martínez a respetar los derechos de la base y ser transparente en su actuar, de no hacerlo, se irán

José H. Estrada

Xalapa, Ver., 9 junio 2020.- En contraste con la encuesta que se difundió el fin de semana y que augura un triunfo para Morena en la entidad en las elecciones del próximo año, al interior de ese partido las cosas no están bien, pues la llegada de Hugo Alberto Martínez Lino como delegado generó inconformidades entre las corrientes internas por la manera en que se realizó su designación, a pesar de existir un mandato del Tribunal Electoral para la reposición del proceso para renovar dirigencias nacional y estatal.

Sobre ese tema, el aspirante a la dirigencia estatal morenista, Noé García López, comentó que la dirigencia nacional PROVISIONAL a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar está designando delegados en algunas entidades, para hacerse cargo, supuestamente, de poner orden en los comités estatales en los que no hay Presidente del Comité Ejecutivo.

Señaló que ese tipo de nombramientos son un instrumento del CEN, para mantenerse en el cargo hasta el 2021, pese a que el Tribunal Electoral le había dado 120 días para renovar la dirigencia nacional, es plazo vence el próximo 28 de junio. 

“Lamentablemente Ramírez Cuéllar continúa perdiendo tiempo valioso para reconciliar a todos los actores políticos, fundadores, base militante y obradoristas de todo el país. La designación de delegados además se hace mediante un documento filtrado, sin formalidades. Hasta el día de hoy no ha sido publicado en la página oficial ni en los estrados del Comité Ejecutivo Estatal”.

Por eso manifestamos nuestra inconformidad, pues el CEN con estas acciones está mostrando que quiere colocar a gente políticamente afín a ellos para tener control en la designación de candidaturas para las elecciones de 2021 y así perpetuarse en el poder, con lo que se estarían vulnerando los documentos rectores y valores del partido y de la 4T, añade García López.

“Mientras el Tribunal resuelve las impugnaciones sobre estos nombramientos, los militantes recibimos a Hugo Alberto Martínez Lino como Secretario de defensa de los recursos naturales del CEN y lo apoyaremos sólo si su llegada obedece a generar un frente unitario en el que todos los militantes y fundadores del partido seamos escuchados, tomados en cuenta”.

Pero nos separaremos de él, prosigue, y lo haríamos públicamente si descubrimos que participa en reuniones secretas, permitiendo la llegada a personajes de dudoso proceder y que primero tendrían que ser sometidos a consideración de la militancia.

Tampoco permitiremos que se sigan abriendo las puertas de Morena a gente oportunista, que además de quitarle la oportunidad a la militancia perjudican el proyecto de la 4T como recién vimos con la salida de la senadora Lilly Téllez para sumarse al PAN, o en Veracruz con Eva Cadena o July Sheridan…

Se debe trabajar en acciones democráticas claras, que abonen a la unidad, que tanta falta hace, no a la confrontación, no perdamos el rumbo de Morena y la 4T.

Y concluye diciendo que los militantes de Morena en Veracruz no permitirán imposiciones, la importancia de los hechos por venir exigen no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Be the first to comment on "Militantes de Morena amagan con irse si el delegado en Veracruz no respeta los principios y estatutos del partido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*